Privalia y UNICEF renuevan su alianza y compromiso con la educación y la infancia
La nueva colaboración 2017-2018 se centrará en seguir ampliando el alcance de los programas locales iniciados aportando un mayor impacto en la vida de los niños y niñas,
La alianza internacional firmada en febrero de 2015 entre UNICEF y Privalia se renueva por dos años más. Fruto de este acuerdo se han llevado a cabo proyectos en los 4 países donde la compañía digital opera (España, Italia, Brasil y México). Concretamente en España, bajo el programa de educación en derechos “Una escola amb drets”, se ha trabajado para fortalecer las capacidades de la comunidad educativa para que los derechos de la escuela se conozcan y se vivan en los colegios.
En Italia, con la colaboración al programa “El árbol de la infancia” se ha conseguido que más de 50.000 niños y niñas conozcan igualmente sus derechos; en Brasil, apoyando el programa “Adolescentes fuera de la escuela”, y donde más de 12.500 adolescentes se movilizaron para luchar contra el abandono escolar prematuro, que afecta a más de 1,5 millones de adolescentes; y en México, a través del programa de UNICEF “Mejorando la educación de niñas y niños indígenas de México”, donde más de 440 profesores han recibido formación en lengua indígena para garantizar el acceso a la educación de más de 14.500 niños y niñas.
Privalia, en su constante esfuerzo por consolidar uno de sus valores de compañía “Somos buena gente”, extiende así y garantiza a través de todos los medios a su alcance, que este compromiso con la educación y la infancia lleguen todavía más lejos. Actualmente, la colaboración entre ambas entidades ya ha recaudado más de 1.300.000€. La mayor parte de los fondos reunidos provienen de la donación corporativa asociada a la categoría infantil “Baby&Kids” de la compañía, donde Privalia dona íntegramente a UNICEF el 1% de las ventas recaudadas en la categoría. Además, Privalia también pone en marcha diversas acciones solidarias durante el año (Mercado Solidario, Brands in Action, Regalo Solidario, etc…); y otras iniciativas locales que siempre tienen como objeto y motor mejorar la vida de los niños y las niñas.
Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité Español, y presente en el acto de renovación, ha destacado “el compromiso y el esfuerzo de Privalia desde 2012 para construir, con su colaboración, un mundo en el que los derechos de la infancia se hagan realidad. Estas iniciativas ya consolidadas son fundamentales para el trabajo de UNICEF, sobre todo en el ámbito del derecho a la educación como herramienta fundamental para el desarrollo”.
Por su parte, José Manuel Villanueva, Socio Fundador de Privalia y CEO de la compañía ha declarado: “Los niños y niñas de hoy serán los adultos de mañana, y es importante para nosotros, como personas y como compañía, seguir trabajando comprometidos en la creación de un futuro mejor que defienda y fortalezca los derechos fundamentales de la infancia”.
La nueva colaboración 2017-2018, se centrará a seguir ampliando el alcance de los programas locales iniciados ya en la primera colaboración entra ambas entidades bajo dos principales objetivos: Por un lado Privalia y UNICEF quieren aportar un mayor impacto en la vida de los niños y niñas, para así llegar a crear un impacto real y visible que genere un cambio real en la sociedad. Y por otro lado, promover una mayor visibilidad de las acciones, generando una visibilidad que sea patente hacia el exterior y activando acciones concretas y directas.
En el caso de España, UNICEF Comité Español da un paso más en su estrategia y junto con Privalia trabajará para dar voz a la infancia en la era digital, analizando los retos y oportunidades para el cumplimiento de los derechos de la infancia y la sociedad del futuro. Estas acciones pasan por radiografiar y conocer el perfil de los niños y niñas españoles en la era digital, atendiendo a sus desafíos y oportunidades, estudiando fenómenos como el ciberbullying o la ciberseguridad. En una segunda fase, se dará voz a la infancia, y a través de su relato y experiencia directa conoceremos cómo viven los niños españoles las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), haciéndoles conocedores de sus derechos.