Aldir distribuye los kits educativos de Flexbot
La empresa dedicada a la distribución de soluciones informáticas, electrónicas y de telecomunicaciones Aldir ha firmado un acuerdo de distribución con Flexbot para suministrar su gama de kits educativos compatibles con Arduino.
Estos kits, que vienen acompañados por los correspondientes libros explicativos, proporcionan una solución atractiva que va aumentando en complejidad según la edad y los conocimientos adquiridos.
Así, los alumnos van descubriendo y construyendo todo un mundo de posibilidades gracias a la electrónica, de una forma amena y sin pensar que están estudiando.
Panda robot Kit (3º y 4º de Educación Primaria): Ha sido creado para aprender electrónica básica y sencilla montando animales a los que les brillan los ojos, giran o hacen ruidos.
Little explorer Kit (5º y 6º de Educación Primaria): Con la ayuda del intrépido robot Indy, se puede construir todo lo necesario tras el aterrizaje en un planeta desconocido.
Build your world Kit (1º y 2º de Educación Secundaria): Crecer puede ser complicado, pero no necesariamente aburrido. Con imaginación y este kit compatible con la familia Arduino, los estudiantes pueden crear un mundo de posibilidades.
Teens Kit (3º y 4º de Educación Secundaria): La formación continúa profundizando en el uso de LED, fotorresistencias, motores, servomotores y pantallas LCD. Este kit también ayuda a ampliar los conocimientos del lenguaje y del entorno de programación de Arduino.
Geek Kit (Bachillerato y Módulos de Formación Profesional – FP): Con la incorporación de diferentes sensores, este kit se dirige a proyectos más avanzados como lámparas rotatorias, relojes o calculadoras.
Aldir y Flexbot también suministran por separado los componentes de los kits, como es el caso placas (microcontrolador Arduino UNO R3 compatible), carcasas, sensores, transistores, protoboards, pantallas. LED, potenciómetros, pulsadores, optoacopladores y cables, entre otros.