Alhambra-Eidos lanza una campaña de acceso a wifi de alto rendimiento en los centros educativos de Castilla y León
Alhambra-Eidos acaba de activar una campaña dirigida a los centros educativos de Castilla y León, debido a la gran demanda que existe actualmente de soluciones de wifi de alto rendimiento y de soluciones de seguridad y control de contenidos en ellos.
La manera en la que se está trabajando está cambiando, así que la manera en la que se forman los alumnos también cambia. Tal es así, que los alumnos y profesores demandan el acceso a todo tipo de contenidos e información que está en Internet desde las diferentes aulas donde se imparten las asignaturas, en cualquier momento, con cualquier dispositivo y de forma ágil y, lo que es aún más importante, necesitan que sea de manera segura.
Esta necesidad es cada vez más creciente en el modelo educativo, así que la pregunta ahora es si los centros educativos disponen de este entorno para acceder a la información y compartirla de manera ágil, si están preparados para afrontar este nuevo entorno de aprendizaje interactivo.
Para José María Ochoa, director de Estrategia Corporativa, “los alumnos demandan el acceso a internet a nivel doméstico desde edades cada vez más tempranas y trasladan esta necesidad a las aulas de una manera natural. Igualmente, los profesores cada vez recurren más a contenidos interactivos y compartidos en la red para apoyar sus clases y para ayudar al alumno a que aprenda de una manera más práctica”. Además, para Ochoa “desde que abrimos nuestra sede en Valladolid, cada vez son más los centros educativos de Castilla y León que nos demandan soluciones y servicios de Wifi y de Seguridad y control de contenidos para dotar al centro de mejor ancho de banda y control de las zonas wifi, así como de la seguridad necesaria para crear barreras perimetrales que hagan seguro el contenido que visualice el alumno y sirva de protección al centro contra posibles ataques”.
Por este motivo, la compañía ha decidido lanzar una campaña este final de curso para visitar centros educativos de Valladolid y de otras provincias de Castilla y León, con el objetivo de ayudar a dichos centros a dar un paso más en este nuevo entorno educacional que se vive en las aulas de nuestro país y afrontar de manera sencilla y segura el nuevo reto que supone que cada vez más usuarios, más dispositivos y más servicios requieran de conexión a Internet en las aulas, haciendo que el área de tecnología del centro necesite más capacidad, más visibilidad y más control en el acceso a la información.