Un proyecto envía una tablet Toughbook a la estratosfera
Panasonic, NetMotion y Microsoft han enviado una tablet Panasonic Toughbook a la estratosfera atada a un globo. Durante el ascenso el dispositivo realizó una llamada a los equipos de Microsoft. El dispositivo pasó de una conexión wifi a una red 4G LTE al llegar a unos 33 metros de altura, y la llamada continuó operativa a una altura de casi 3 kilómetros; finalmente, el dispositivo acabó en tierra tras alcanzar unos 30 kilómetros de altura.
Estos exámenes tan extremos permiten seguir innovando y, además, demuestran la fiabilidad de la tablet Panasonic Toughbook. Llevando estos productos más allá de sus límites normales, el equipo quiere demostrar que los trabajadores sobre el terreno de todo el mundo pueden confiar en estas soluciones para realizar su trabajo.
Este proyecto tiene como objetivo realizar una prueba de resistencia para comprobar los límites extremos de la durabilidad del producto, la conectividad en red y el rendimiento de las aplicaciones.
Daniel Creasey, gerente de marketing de Panasonic Toughbook en el Reino Unido e Irlanda, tras la prueba, ha afirmado que “la gama Toughbook es intrínsecamente resistente y está diseñada para soportar vibraciones, golpes y temperaturas extremas. Incluso cayendo desde más de 30 kilómetros de altura, la tablet ha quedado intacta”. También ha valorado que “sin duda, mantener la conectividad es vital para la gran mayoría de los trabajadores móviles, por lo que este experimento es una buena oportunidad para demostrar lo que hacemos para clientes como Centrica”
Por su parte, el especialista en dispositivos móviles de Centrica, Stuart Carver afirma que “mantener la conexión de red es vital para que nuestros trabajadores sobre el terreno puedan realizar su trabajo. NetMotion, Panasonic y Microsoft ofrecen unas soluciones increíblemente complementarias que garantizan una conexión estable en cualquier situación. Y esta prueba de fuego es una forma espectacular de demostrarlo”.
“Pruebas como estas realmente demuestran los límites del hardware y el software”, comentó Achi Lewis, gerente general de NetMotion en el Reino Unido. “Aunque no nos planteamos que el trabajador medio llegue a estos límites, es bueno saber que nuestros dispositivos, aplicaciones y conexiones de red vitales pueden superar todos los obstáculos”.