MUBIL Mobility Expo ya ha comercializado el 100% del espacio expositivo
MUBIL Mobility Expo, feria profesional de la industria de la movilidad sostenible, ha logrado comercializar ya el 100% del espacio expositivo. Los tres pabellones de Ficoba acogerán, los próximos 17 y 18 de abril, a un centenar de empresas, centros tecnológicos, instituciones y asociaciones ligadas a la movilidad sostenible y a la energía, en una nueva edición de la feria que se augura exitosa.
El comité técnico de MUBIL Mobility Expo ha mantuvo el lunes 26 de febrero en Ficoba su última reunión antes de la celebración de la feria. En el encuentro se corroboró “la buena respuesta que está teniendo en el sector esta cuarta edición de la feria. Los esfuerzos se centran ahora en la captación de visitantes, especialmente operadores, compradores, decisores de ciudades y empresas y proveedores de servicios en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”, señalan en una nota de prensa fuentes de la entidad ferial.
Como en ediciones anteriores, MUBIL Mobility Expo promoverá la asistencia de visitantes especializados (tanto de empresa privada como pública) con capacidad y previsión de inversión contrastada en productos y servicios de movilidad sostenible mediante la organización de un Programa de Hosted Buyers.
Un nutrido comité técnico
El comité técnico de MUBIL Mobility Expo está formado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive); BRTA-Basque Research and Technology Alliance; Cámara de Comercio de Gipuzkoa; Clúster de Energía; Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi; Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa; Diputación Foral de Gipuzkoa; Direbus; European Institute of Innovation & Technology (EIT Innoenergy); European Institute of Innovation & Technology (EIT Urban Mobility); Ente Vasco de la Energía (EVE); Gobierno Vasco; Grupo CAF-Solaris; Ibil; Indar (Grupo Ingeteam); Irizar e-mobility; MUBIL; Oficina de la Eurorregión Euskadi-Navarra-Aquitania; Petronor y Tecnalia.
Direbus, nuevo integrante del Comité Técnico
La reunión del Comité Técnico de MUBIL Mobility Expo contó con la participación de Direbus, nuevo integrante del mismo “que se suma a las instituciones públicas, empresas, centros tecnológicos y asociaciones ligadas a la movilidad sostenible y a la energía que están trabajando en la cuarta edición de la feria”.
Direbus es una organización empresarial de las pymes del sector del transporte de servicios públicos discrecionales y regulares de viajeros por carretera, con representación en todas las comunidades autónomas y más de 700 empresas afiliadas prestatarias de servicios de transporte por carretera.
MUBIL Mobility Expo, recuerdan desde Ficoba, es una cita impulsada por MUBIL, “polo de movilidad inteligente y sostenible de Euskadi, que se creó dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ente Vasco de la Energía (EVE). El objetivo de la cita es “reforzar las capacidades existentes en este sector, impulsar su desarrollo y reforzar la competitividad y posicionamiento internacional del tejido empresarial en esta materia”.
MUBIL Mobility Expo, concluyen desde la organización del certamen, “es el punto de encuentro profesional de la cadena de valor de la movilidad sostenible entendida como limpia, accesible, segura y conectada. Un espacio en el que se dan cita los principales actores públicos y privados y donde las necesidades del presente y los retos futuros de la movilidad sostenible encuentran sus soluciones industriales y digitales”.