Expoelectric cerró su 10ª edición “con una asistencia récord”
La décima edición de Expoelectric cerró sus puertas el 21 de noviembre con un récord de asistencia, más de 27.000 asistentes. Asimismo, el salón también alcanzó su máximo histórico de vehículos eléctricos expuestos, que triplicaron las unidades expuestas en la edición de 2019, “reafirmando así la apuesta de los principales agentes del sector por la movilidad eléctrica y sostenible. La cita también ha contado con más de setenta vehículos de dos ruedas en exposición”.
Más de 27.000 personas visitaron la décima edición de Expoelectric, según los datos aportados por la organización de la feria.
Fuentes de la organización destacaron en una nota de prensa que los asistentes al evento pudieron disfrutar “de un ambiente familiar y cercano con múltiples actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas en torno al vehículo de cero emisiones y las energías renovables”. La cita contó con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (Icaen), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Enginyers BCN.
Gracias al ‘Test&Drive’, los asistentes realizaron más de 800 pruebas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (coches, motos, bicis y patinetes) durante el sábado y el domingo.
El director de Expoelectric, Ramon Caus, considera que “la movilidad eléctrica y sostenible ya es el presente. Esta edición ha sido un gran éxito, en el que, además, hemos percibido un incremento de la intención de compra de los visitantes, que se han interesado más que nunca por los últimos modelos de cero emisiones del sector. Sin embargo, Expoelectric sigue manteniendo el espíritu de todos los años, sensibilizar a la ciudadanía y acercar la máxima información respecto a la movilidad eléctrica y las energías renovables”.
“Más interacción que nunca”
Uno de los principales reclamos de la cita, apuntan desde la organización del evento, fue la actividad ‘Vive una experiencia sostenible’, organizada por Volt-Tour, asociación promotora del vehículo eléctrico, que permitió acercar “el conocimiento sobre la sostenibilidad y la tecnología a la ciudadanía de una forma cercana y divertida”.
Los visitantes a la feria pudieron participar y disfrutar de los ‘e-Coloquios’ con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y las energías renovables. Un panel de expertos, moderado por el meteorólogo Francesc Mauri respondió las preguntas lanzadas por la audiencia. “Un año más, esta actividad, en formato de debate abierto, ha generado un gran interés y participación por parte de los visitantes”.
Por otro lado, Expoelectric también tuvo en cuenta a los más pequeños, a quienes acercó la movilidad de cero emisiones y las energías renovables con un conjunto de actividades infantiles -como los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos- combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles “para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos”.