La compañía española alcanza un acuerdo para distribuir varios equipos eléctricos de la empresa belga
SVAT comercializará varios modelos de Glutton
Redacción Interempresas08/05/2020
SVAT ha firmado un acuerdo de representación con Glutton, marca belga que diseña, fabrica y comercializa soluciones eléctricas para la limpieza viaria. Gracias a este acuerdo SVAT comercializará en España varios de los modelos del fabricante belga: su barredora eléctrica Zen y los aspiradores eléctricos Collect y H2O.
La barredora eléctrica Zen destaca por sus compactas dimensiones, su eficiencia (en la que su motor eléctrico juega un papel determinante) ergonomía (tan importante para los operarios que las utilizan, mejorando su experiencia de uso y reduciendo el cansancio y las lesiones profesionales) y seguridad, informaron fuentes de SVAT en una nota de prensa.
La barredora eléctrica Zen destaca por sus compactas dimensiones, su eficiencia, ergonomía y seguridad.
El modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 metro cúbico e incorpora una amplia cabina panorámica que mejora la visibilidad del usuario. Su gran capacidad de aspiración, sumada a la de almacenamiento y a la autonomía de su batería hacen posible cumplir una jornada completa de trabajo sin que la aspiradora deba realizar pausas. Desde SVAT remarcan que “es silenciosa y ecológica y no genera polvo detrás de la barredora, puesto que incluye el filtro de polvo Glutton.
En cuanto al aspirador eléctrico Collect, “es el más eficaz del mundo”, capaz de aspirar todo tipo de residuos urbanos e industriales como papeles, colillas, hojas, botellas, deposiciones caninas, etcétera. Se trata de un equipo ergonómico, manejable y autónomo que incluye un filtro antipolvo de elevada eficacia que retiene el 99 % del polvo superior a 0,5 micras. Su filtro impide que se libere polvo a la atmosfera. Gracias a su tecnología eléctrica su mantenimiento es muy bajo, por lo que “casi no necesita mantenimiento ni sustitución de piezas por desgaste”.
En aspirador eléctrico Collect es ergonómico y manejable. Incluye un filtro antipolvo de elevada eficacia que retiene el 99 % del polvo superior a 0,5 micras.
El aspirador eléctrico H2O incluye una pistola de lavado a presión regulable y fácil de transportar. Este modelo “aspira todo tipo de residuos, limpiando la suciedad a fondo”. Desinfecta las superficies y ayuda a combatir virus, bacterias y hongos. Cuenta con una bomba de bajo consumo que mejora su autonomía y también incorpora el filtro antipolvo Glutton.
El aspirador eléctrico H2O incluye una pistola de lavado a presión regulable y fácil de transportar.
Un desarrollo fulgurante
La compañía belga, fundada en 1988 por Lange Christian, dio sus primeros pasos en el segmento de los aspiradores de residuos urbanos en 1994. Fue dos años más tarde cuando la compañía belga inició la venta de este tipo de máquinas. Desde entonces hasta 2007, los motores utilizados eran térmicos, pero desde hace trece años son eléctricos, convirtiéndose así en una opción respetuosa con el entorno. La firma ha protagonizado un fulgurante desarrollo, como demuestra el hecho de que a finales del pasado año alrededor de 6.000 localidades de 70 países repartidos por los cinco continentes contaran con equipos de aspiración Glutton.