Endesa prevé instalar 4.000 electrolineras
Endesa está diseñando un plan para llevar a cabo “un despliegue masivo” de postes de recarga de baterías de vehículos eléctricos “por todo el país mediante una red de alianzas comerciales con los gigantes del sector de los aparcamientos o con empresas que disponen de centros con amplias áreas de estacionamiento de vehículos”.
La empresa eléctrica, integrada en el grupo italiano Enel, “diseña un ambicioso plan de acuerdos para instalar postes de recarga de vehículos en aparcamientos de Saba, Indigo, Decathlon, Carrefour y McDonald’s”, entre otras firmas, según fuentes de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive.
El plan contempla negociar acuerdos con las cuatro mayores empresas de aparcamientos en España: Saba, controlada por La Caixa; Empark, propiedad de Macquarie; Indigo, en manos de Ardian; y Parkia, controlada por First State. También se quiere incluir en esta red de alianzas a grupos que disponen de centros con zonas anexas de estacionamiento de vehículos, como Carrefour, Decathlon, McDonald’s, cadenas hoteleras como Ibis y Holiday Inn, y hospitales, como Quirón.