La Semana Europea de la Seguridad contra Incendios pone el foco de atención en los más vulnerables
Entre el 18 y el 22 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Seguridad contra Incendios 2024 (EUFSW24), cuyo objetivo es formentar el intercambio de las mejores prácticas dentro de los estados miembros de la Unión Europea para reducir las brechas existentes en cuanto a conocimientos, datos, legislación y estándares.
La EUFSW24 abordará los desafíos y problemas actuales de Europa relacionados con la seguridad contra incendios, con especial atención a los miembros más vulnerables de la sociedad.
Las actividades están organizadas por la Alianza Europea de Seguridad contra Incendios y por los socios, entre los que se encuentra la asociación española Tecnifuego. Se puede acceder a todos los talleres, seminarios y otros eventos de manera online, gratuitamente y previo registro.
Responsables de la toma de decisiones de la UE, académicos, investigadores y bomberos, entre otros, debatirán sobre seguridad contra incendios y sostenibilidad, estrategias y tecnologías para un entorno doméstico seguro, implementación de medidas de seguridad eléctrica y contra el fuego según la Directiva revisada sobre rendimiento energético de los edificios y el papel de los retardantes de llama en la sociedad moderna.
Durante el seminario web, organizado conjuntamente por la DG MOVE de la Comisión Europea, se presentarán las legislaciones vigentes y futuras de la UE que regulan la seguridad contra incendios de los vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga en las zonas de aparcamiento cubiertas, junto con los desafíos y las mejores prácticas.
Dado que el tema principal de la EUFSW de este año es la seguridad contra incendios de los más vulnerables, el Día Europeo de las Alarmas de Humo (22 noviembre) estará acompañado por la campaña de información #smokealarmssevelives y un seminario web centrado en cómo aumentar el uso de las alarmas de humo en los hogares europeos.
La participación en los eventos no tiene ningún coste, pero es necesaria la inscripción previa.