Securitas certifica a 10.000 profesionales de seguridad de centros de datos
Tras la puesta en marcha del Global Clients Data Center Group en 2023, Securitas da un paso importante reforzando las competencias de los profesionales de seguridad de la compañía al introducir una acreditación para gestionar los diversos retos de seguridad a los que se enfrentan los centros de datos de forma eficaz y especializada.
Los centros de datos forman parte de la experiencia digital diaria, pues son núcleos fundamentales para almacenar, procesar y distribuir la información digital. Se espera que el mercado mundial de centros de datos se expanda significativamente, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10,9% hasta 2030.
Este rápido crecimiento hace que los centros de datos se enfrenten a un buen número de amenazas para la seguridad como errores humanos, fallos del sistema, catástrofes naturales o ciberataques–, que ponen de manifiesto la innegable necesidad de medidas de seguridad especializadas para proteger estas infraestructuras críticas.
En este sentido, y para reforzar su compromiso con los servicios de seguridad de primer nivel para centros de datos, Securitas formará a un importante número de empleados para que se conviertan en profesionales certificados de seguridad para centros de datos, mejorando así la calidad de los servicios que presta a centros de datos de todo el mundo.
"La formación Certificada para Profesionales de Seguridad de Centros de Datos es un ejemplo de los esfuerzos que está haciendo Securitas para ofrecer soluciones de seguridad adaptadas a los retos a los que se enfrentan los mercados en los que operamos", afirma Bert den Hartog, vicepresidente de Global Clients Data Centers. "Con más de 15.000 horas de formación en total, una vez completadas, más de 10.000 participantes obtendrán la titulación, demostrando su competencia como los mejores del sector en la protección de estas instalaciones de alta seguridad".
Esta formación se centra en áreas clave como el estricto control de acceso físico, los procedimientos de respuesta ante emergencias o el seguimiento estricto de los principios éticos y de conducta profesional. Los profesionales certificados de Securitas para centros de datos serán expertos en abordar una amplia gama de retos de seguridad, al tiempo que gestionan eficazmente otras responsabilidades cruciales, minimizando la necesidad de personal adicional y, por tanto, reduciendo el riesgo de errores humanos.
Los profesionales de Securitas certificados para centros de datos optimizarán la seguridad de sus clientes mediante la identificación de riesgos y la mejora de los procedimientos de trabajo. Gracias a la colaboración y al refuerzo cultural, los clientes podrán potenciar sus propios planes de medio ambiente, salud y seguridad laboral, garantizando un lugar de trabajo más seguro y eficiente.
Esta formación se integra en la Securitas Global Clients Academy y es accesible para cualquier empleado de seguridad de centros de datos en su formación continua.
En España será el Instituto Securitas, desde su escuela de seguridad, quien gestione la obtención de esta certificación por parte de los cientos de profesionales que protegen los principales centros de datos de nuestro país.
Esta iniciativa no solo permite al equipo de Securitas mejorar sus habilidades y fomentar su crecimiento profesional, sino que también sirve como curso básico para los nuevos empleados. Una vez que lo completen con éxito, los participantes obtienen el título de Profesionales Certificados en Seguridad de Centros de Datos, destacando su experiencia en protección de centros de datos con el objetivo de aumentar el valor para el cliente.