Los sistemas termográficos de Mobotix, certificados por la VdS
La solución Mobotix M16 VdS Thermal TR, compuesta por una cámara termográfica, un firmware especial y componentes adicionales, ha sido recientemente aprobada por VdS Schadenverhütung GmbH, el mayor instituto de seguridad empresarial de Europa. De este modo, los clientes de Mobotix pueden estar seguros de que se les avisará de los daños por incendio con la mayor antelación y eficacia posibles y saber que, a pesar de la óptima protección, cualquier daño que se produzca será resuelto de forma rápida y completa por la compañía de seguros. Además, el sistema homologado por VdS puede, si es necesario, ofrecer descuentos en las primas de los seguros o incluso permitir la contratación de un seguro.
La solución de protección contra incendios homologada por la VdS abre un nuevo potencial de ventas para Mobotix y sus partners, especialmente en torno a los sistemas de alarma contra incendios certificados. Mientras que la tecnología térmica de Mobotix ya proporcionaba la mejor detección temprana de incendios antes, los sistemas de vídeo con su reconocimiento también pueden integrarse ahora en los sistemas de protección contra incendios certificados por la VdS. Además, el reconocido sello de calidad confirma el alto nivel de experiencia de Mobotix en tecnología termográfica y refuerza directamente la percepción positiva de la marca en el mercado.
La solución con cámara integrada de Mobotix impresiona por su rápida y económica instalación, que suele ser mucho más fácil y menos costosa que, por ejemplo, los detectores térmicos lineales en el techo de una habitación. Además, el sistema de cámaras térmicas, que puede instalarse a una distancia de hasta 60 metros de la fuente de calor, también puede reaccionar más rápidamente. El calor al inicio del incendio se detecta incluso antes de que el calor haya subido al techo. A diferencia de los detectores de humo por aspiración, el Mobotix M16 TR no depende del desarrollo del humo.
La solución de Mobotix, que ya ha demostrado su eficacia en la práctica, ha sido reafirmada ahora con el reconocimiento de la VdS por ofrecer una protección óptima para las personas, los sistemas y los bienes contra los daños causados por el fuego mediante la detección temprana de incendios. “Por un lado, el reconocimiento de la VdS confirma nuestra excelente y fiable solución para la detección temprana de incendios, pero, sobre todo, significa para los clientes de Mobotix una seguridad óptima de la inversión en un sistema de alarma de incendios que garantiza los criterios de la institución alemana más renombrada para la seguridad corporativa”, explica Thomas Lausten, CEO de Mobotix.
La solución Mobotix reconocida por VdS debe instalarse junto con la arquitectura del sistema de la cámara M16 Thermal TR y tres cajas de interfaz y viene equipada de fábrica con un software especial certificado. También es posible implementar la correspondiente actualización de software en una cámara Mobotix M16 Thermal TR existente del nivel aprobado por VdS e integrarla con estas cajas de interfaz.
Funciones y arquitectura de la solución termográfica Mobotix M16 VdS
- El rango de temperatura que se puede reconocer va de 50 °C a 200 °C
- Se activa un aviso de temperatura si se detecta que se sobrepasa el límite de temperatura por un píxel
- El sistema se debe conectar a una fuente de alimentación de conformidad con DIN EN 54-4
- 3 variantes de ángulo y alcance de imagen:
- 45 × 32° con hasta 40 metros de distancia de medición
- 25 × 19° con hasta 50 metros de distancia de medición
- 17 × 13° con hasta 60 metros de distancia de medición
- Micrófono y altavoz integrados
- Cámara termográfica PoE con un consumo de potencia de solo 8 W como máximo