Gedasa renueva su oferta de hidráulicos, de fabricación 100% europea
La empresa Gedasa ha empezado este 2022 con una gran oferta de productos nuevos, con el objetivo de ofrecer diversas soluciones hidráulicas para el control de todo tipo de puertas.
Se trata de productos diseñados y fabricados por la empresa Speedybycasma, de la cual Gedasa distribuye en España, en exclusiva, piezas de gran calidad y de cuidado diseño, con el fin de poder cubrir las necesidades tanto funcionales como estéticas de cualquier proyecto.
La bisagra Frenum 4FRXN ha sido mejorada para una mejor regulación que la versión anterior.
En la sección de pernios hidráulicos, el producto ya existente y patentado Frenum 4FRXN se ha mejorado de modo que sigue siendo minimalista, el hidráulico más pequeño del mercado, pero mucho más fácil de regular que la versión anterior. No necesita ciclos iniciales de ajuste e incrementa aún más la estabilidad de la puerta en posición de cero grados. La lámina o pletina que va al suelo, es más gruesa y se fija al igual que las existentes en el mercado. Se han creado, además, dos nuevas versiones del mismo:
- Frenum 4FWXN, para cubrir instalaciones de puertas de hasta 1.000mm de paso y 100 kg de peso. Se puede instalar desplazado a 85mm del canto del vidrio, para puertas de tamaño considerable que no admitan un cierre hidráulico empotrado en el suelo.
- Frenum 4FXXN. Esta versión tiene como gran novedad el poder instalarlo en puertas de madera, puertas con marco de hierro, de aluminio etc… También se puede instalar desplazado en puertas de hasta 100 kg de peso y 1.000 mm de ancho. El ajuste es fácil y mediante un tornillo en la parte de debajo de la pieza, por lo que su instalación es muy sencilla.
Todos estos productos están testados siguiendo las exigentes normas EN1154, disponen de ficha técnica profesional y de instrucciones de montaje, y ofrecen la posibilidad de convertir cualquier tipo de puerta, sea de vaivén, de madera, con marco, etc. en una puerta con velocidad de cierre automática y regulable.
Bisagras 4FWXN, en acabado negro, y 4FXXN.
Las 3 versiones de Frenum son aptas para su uso en saunas y lugares de humedad extrema, pues el sistema ya de serie resiste temperaturas de -15º a 100º.
Todos estos pernios hidráulicos se combinan siempre con todo tipo de cerraduras o tiradores de Gedasa en el mismo acabado deseado.
Bisagra Latus para puertas de vaivén
En la sección de bisagras hidráulicas, la gran novedad es la serie Latus, para puertas de vaivén. Disponible con aleta centrada (4LC1S), aleta desplazada (4LL1S) y para vidrio-vidrio (4LV1S), se trata de un producto muy apreciado en el sector de la arquitectura (no tiene tornillos a la vista y la bisagra está compuesta por un cuerpo hidráulico y tapas exteriores embellecedoras y de protección).
Bisagra Latus 4LC1S.
La velocidad de cierre y frenado de las puertas, que se produce a partir de los 75 grados y se ha testado para 500.000 ciclos, se ajusta fácilmente mediante una sola válvula. A diferencia de las existentes en el mercado, su mecanismo patentado permite una enorme estabilidad en el punto cero y existe en todas las versiones, sean simples o dobles, siendo una de las más fiables del mercado, incluso en lugares con fuerte viento.
Se pueden usar en baños, saunas o piscinas, y en vidrios de 8 mm hasta 14 mm de espesor.
Están disponibles de dos versiones, un kit de dos piezas para puertas de hasta 70 kg y 900 mm de ancho de hoja (para fuerza 1), y otro kit de dos piezas para puertas de hasta 100 kg y 1.000 mm de ancho de puerta (fuerza 2). Son fácilmente instalables y disponibles en múltiples acabados a consultar, con cualquier opción de acabado adicional según pedido.
Bisagras Latus 4LL1S y Latus 4LV1S, esta última en acabado negro.
Bisagras Algor
Completan esta sección de novedades hidráulicas las bisagras Algor, de pequeñas medidas (25x25 mm) y diseñadas para apertura y cierre a un solo lado para puertas de 40 kg de peso y de máximo 600 mm de ancho. Especialmente fabricadas para su uso en frigoríficos, y testada también para cubrir 500.000 ciclos.
Bisagra Algor.
Todas estas novedades son fruto de más de 80 años de experiencia en el sector de los cierrapuertas hidráulicos por parte de su fabricante Speedybycasma y suponen una clara apuesta por dar soluciones diversas, de calidad y de diseño en el sistema de control hidráulico de puertas, más allá de los cierrapuertas Speedy, ya existentes en el mercado, y que a día de hoy siguen siendo líderes en el mercado.
De este modo, con nuestros productos, los profesionales del sector van a poder cubrir cualquier tipo de instalación con un sistema de cierre hidráulico, desde puertas de 350 kg de peso, con los M25 de ejecución especial, hasta las puertas más ligeras, sean de vidrio o de madera.