La firma estará presente en Sicur 2018
Detnov acude a Sicur 2018 con sus novedades en detección de incendios
Una de las principales prioridades de Detnov es aplicar las nuevas tecnologías en la detección de incendios y por ello han desarrollado nuevas soluciones de conectividad. Si en la pasada edición de Sicur la firma tuvo un gran éxito con el repetidor gráfico RTD-150, este año la firma presenta dos novedades que van a revolucionar el método en el que se prestarán los servicios de mantenimiento en la detección de incendios: Detnov Cloud y Detnov Explorer.
Detnov Cloud es una solución de conectividad remota asentada en la nube. Dicha solución permitirá ofrecer nuevos servicios a los clientes, a través de una aplicación que se instala en los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. Permite conocer, en tiempo real, la información de todo el parque de sus instalaciones, con monitorización y control remoto, si se disponen de los permisos pertinentes.
El cliente se puede beneficiar del control total de sus sistemas de detección de incendios mediante una única aplicación, intuitiva y fácil de usar, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Detnov Explorer se desarrolla a través de la conexión al webserver que dispone la tarjeta de comunicación TED-151-WS, permitiendo también monitorizar y controlar remotamente, pero en este caso es una conexión punto a punto.
Ambas soluciones permiten conectar tanto centrales analógicas como centrales convencionales.
La nueva central analógica CAD-250 es un nuevo concepto en la detección de incendios. Gracias a su pantalla táctil de 10”, brinda todas las ventajas y comodidades para que el usuario reaccione con rapidez en caso de incendio. La central viene con 4 lazos de detección, pudiendo ser ampliada hasta 24 lazos, siendo compatible con los actuales dispositivos del lazo analógico de Detnov.
Un procesador de última generación permite, a la central, un sinfín de posibilidades de programación pudiendo realizar complejas programaciones, pero con la facilidad de configuración de las centrales CAD-150.
Una nueva tarjeta de comunicaciones permitirá realizar hasta una red de 64 nodos entre centrales y repetidores, con nuevas prestaciones en la realización de complejas maniobras entre centrales.
Detnov también presenta la nueva gama de detectores de última generación DOD-320, compuesta por 9 modelos diferentes, detector óptico, detector multicriterio (óptico/térmico) y detector térmico, con sus diferentes variedades, analógico, analógico con aislador incorporado y convencional.
Estos detectores dispondrán de la certificación LPCB, cosa que nos permitirá abrir mercado en algunos países donde este requerimiento es imprescindible.
Compatible con el protocolo de comunicación del lazo de detección Detnov, con nuevo amplificador de sensibilidad en el interior del procesador, hace más óptima la detección, reduce las falsas alarmas y mejora la fiabilidad. Los detectores son programables y se pueden configurar en el modo de sensibilidad más adecuado para cada aplicación. Esto proporciona tranquilidad total en las instalaciones donde la adaptabilidad a las condiciones cambiantes es primordial.