Mairena del Alcor informatiza a través de PAPREC las inspecciones de calidad de servicios urbanos con EcoControl de MOVISAT
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la empresa adjudicataria de los servicios de recogida y limpieza, PAPREC, siguen confiando en la tecnología de MOVISAT ante la necesidad de digitalizar las inspecciones de calidad de los servicios municipales.

Una ampliación tecnológica clave
Se trata de una ampliación del proyecto ya implantado en el municipio sevillano, donde la plataforma inteligente EcoControl automatizará todo el proceso de inspección para cumplir con los indicadores de calidad establecidos para los servicios urbanos.
Esta digitalización proporcionará una gestión eficiente y transparente del trabajo diario realizado eliminando los partes en papel y facilitando una evaluación sistemática, periódica y objetiva de las actividades.
La tecnología implantada de MOVISAT servirá para que tanto el personal del Ayuntamiento como PAPREC puedan establecer un seguimiento automático de inspección según la zona, servicios o rutas. Así, se consigue un control interno y externo asegurando que los servicios se prestan correctamente para una mejor toma de decisiones.
Toda la información recopilada por la plataforma vertical de medioambiente EcoSAT, que ya optimizan los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del punto limpio en Mairena del Alcor, servirá de referencia para las labores de inspección municipal. Un paso más hacia la sostenibilidad, el control y la transparencia de información del municipio con la feria más antigua de Andalucía.
Referente tecnológico en Andalucía
MOVISAT se consolida de nuevo como el referente tecnológico de Andalucía en la digitalización medioambiental, donde ya está presente en los servicios municipales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Salobreña, Mairena del Aljarafe, Vera, Cartaya, Carmona y Ronda, entre otros. Además de los Consorcios RSU Málaga, Almanzora y Sector II en Almería, haciendo que ya sean más de 500 los municipios que utilizan su tecnología en dicha comunidad autónoma.