La localidad cántabra de Campoo de Enmedio tendrá su planta de reciclaje y vertedero
9 de diciembre de 2010.
La solicitud prosperó gracias a los cinco votos favorables del partido socialista, mientras que su socio en el equipo de gobierno, el PRC, se abstuvo. Los votos contrarios partieron de los cuatro concejales del Partido Popular.
Hijosa, en nombre del grupo socialista, justificó su voto favorable dado que en este Ayuntamiento la junta de gobierno da licencia de obras previo pago y con el condicionante de que los materiales de demolición y derribo se trasladen a los vertederos. Al no haber vertedero autorizado en la comarca, el condicionante es sólo un propósito de buenas intenciones.
“La ejecución de dicho proyecto, además de su beneficio medioambiental, tendrá un impacto positivo en la economía del municipio y creará varios puestos de trabajo directos e indirectos”, recalcó el regidor.
Por su parte, los dos concejales regionalistas confirmaron la necesidad de un vertedero, pero se desligaron de sus socios de gobierno (el PRC) anunciando que para ellos “se debería promover una moción, para aprobar el vertedero como algo genérico con el resto de ayuntamientos de la comarca campurriana”.
Autorización
La dirección General de Medio Ambiente emitió una resolución por la que se otorga autorización de gestión de residuos no peligrosos, por un período de cinco años, a la empresa privada campurriana ‘Telecam’, con una capacidad de tratamiento de 192.000 toneladas anuales. La autorización permite a esta sociedad efectuar la valorización de residuos de construcción y demolición en la planta de reciclaje y vertedero de residuos de construcción y demolición.
El emplazamiento en el que proyecta construirse ocupa una superficie de unos 99.000 metros cuadrados y está situado en una de las vaguadas del monte La Bestrimera, cercano a los núcleos urbanos de Fombellida y Celada.