Masias Recycling estará presente en IFAT 2016
La multinacional española Masias Recycling asiste de nuevo a la próxima edición de IFAT 2016,una de las ferias más importantes del mundo para el sector de las tecnologías ambientales, y que tendrá lugar en Múnich (Alemania) del 30 de mayo al 3 de junio.La compañía ha apostado de nuevo por el evento sectorial más relevante a nivel internacional para presentar, entre otras novedades, el nuevo sistema Masias Covertech.
Se trata de una solución tecnológica con la que los residuos sólidos urbanos (RSU) pueden ser convertidos en materia seca con un alto poder calorífico, preparados para actuar como combustible sólido recuperado (CSR) en industrias cuya dependencia energética es muy elevada, como la cementera o eléctrica. En concreto, Covertech Biodry mejora el PCI (poder calorífico inferior) del residuo hasta en un 70% a través del biosecado.
Covertech será un punto de inflexión dentro del programa de la compañía en Múnich y todos los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar más sobre esta tecnología, enmarcada bajo los parámetros de la Economía Circular impulsada desde la UE. No obstante, el equipo de Masias Recycling prevé dar respuesta a un amplio espectro de necesidades relacionadas con la gestión y el tratamiento de los residuos, sea cual sea su naturaleza, procedencia o requerimientos. Por los procesos, el input y tecnología utilizada, la compañía ha dividido este abanico de productos en 3 líneas: Plantas de tratamiento, CSR’s y, como apuntábamos al inicio, Masias Covertech.
Un año más, IFAT se convertirá en la feria líder mundial desde su fundación en 1966 y una oportunidad única para todos los profesionales del sector. Edición tras edición, se ha consolidado como su punto de encuentro y aunque también se celebra en China, India, Eurasia y África, la cita de Múnich es la más emblemática y esperada por todos. Más de 3.000 expositores de todo el mundo presentan estrategias, soluciones, productos e innovaciones con un objetivo común: reducir el impacto medioambiental causado por la explotación y mala gestión de los recursos.
Para una feria de tal envergadura y magnitud por la que se prevén que pasen más de 130.000 personas procedentes de más de 170 países, Masias Recycling contará con un stand que servirá de punto de encuentro para un gran número de profesionales procedentes de los cinco continentes. El reto: combinar la accesibilidad con la privacidad en un espacio confortable y sin excentricidades, pero sin renunciar a los soportes que nos ayudan a ilustrar su experiencia, y cuyo principal valor sigue siendo, sin duda, el equipo humano.
El equipo de Masias Recycling estará atendiendo en el stand 237, hall C.