Dos nuevos contratos de Aqualia en Aragón
El Instituto Aragonés del Agua ha adjudicado a Aqualia dos contratos para el servicio de operación, mantenimiento y conservación de las depuradoras del Bajo Cinca, que incluye las EDAR’s de Fraga, Mequinenza y Zaidín; y de Huesca – Almudévar, todas en la provincia de Huesca.
EDAR Huesca-Almudévar
El nuevo contrato de la planta depuradora tiene una duración de 3 años y supone una cartera de más de 2 M€. La depuradora de Huesca cuenta con capacidad de tratamiento correspondiente a un caudal diario medio de 24.000 m3. El tratamiento biológico se realiza mediante fangos activos en dos balsas de aireación. Los fangos producidos son estabilizados en un digestor anaerobio de una sola etapa. El biogás generado es aprovechado en un sistema de cogeneración con producción eléctrica para autoconsumo y recuperación de calor.
Por su parte, la EDAR Almudévar dispone de una capacidad de tratamiento para 3.384 habitantes. El tratamiento biológico es mediante aireación prolongada en dos balsas de aireación. Los fangos producidos son deshidratados mediante centrífuga y destinados íntegramente a compostaje.
EDAR Bajo Cinca ( Fraga, Mequinenza y Zaidin)
El contrato de nueva adjudicación para Aqualia tiene una duración de 3 años con una cartera de 1,3 M€. La planta de Fraga cuenta con una capacidad para tratamiento de un caudal medio diario de 5.500 m3, con dos estaciones de Bombeo de Aguas Residuales en el margen izquierda y derecha del Río Cinca que impulsan parte del agua tratada por la EDAR.
Por su parte, la depuradora de Mequinenza trata el agua residual de 1.500 habitantes equivalentes a un caudal medio diario de 400 m3. Y la planta de Zaidín trata el agua de 2.700 habitantes.