Pentair muestra en Weftec 2015 la tecnología mejorada de sus módulos de membrana tubular X-Flow
Pentair presentó sus módulos de membranas tubulares equipados con Helix, la tecnología potenciadora de flujo que marca el comienzo de la próxima generación de sistemas de membrana para el tratamiento de aguas residuales industriales con alto contenido orgánico. La tecnología reduce el ensuciamiento, aumenta el flujo y ahorra energía.
Rendimiento optimizado
La tecnología Helix mejora de flujo permite una productividad mucho más alta mediante la optimización del rendimiento de la membrana a largo plazo. Lo hace mediante la prevención de la acumulación de suciedad, que tradicionalmente reduce la permeabilidad hidráulica de los sistemas de membrana. La acumulación incontrolada de partículas insolubles aumenta el consumo de energía y disminuye el rendimiento general. La respuesta común hasta ahora era intensificar la velocidad de flujo cruzado, lo que lleva a un mayor consumo de energía.
Turbulencia
La investigación y desarrollo de Pentair tiene como objetivo fortalecer la propuesta de valor a los clientes de todo el mundo. Helix resuelve con eficacia el obstáculo más importante de ultrafiltración en altos contenidos de sólidos (UF) al crear una turbulencia constante justo en la pared de la membrana. La disminución del flujo en cualquier proceso de filtración está causada por la polarización de la concentración y el ensuciamiento, con la consecuente acumulación de sólidos que formarán una capa. La introducción de unas restas helicoidales proporciona una mezcla mejorada y por tanto reduce significativamente la formación de sólidos, incluso a bajas velocidades de flujo cruzado. Con este proceso de limpieza en curso, el flujo a través de la membrana puede ser más permeable sin necesidad de demanda energética adicional.
Tubular de este producto
Combinando alta turbulencia con bajo consumo energético, Helix puede entregar hasta el 100% de productividad extra y reducir los costos de energía en un 50%, dependiendo de las características del agua de alimentación. La nueva tecnología de Helix está disponible para todas las membranas tubularesr X-Flow (Compact). La última incorporación a esta gama de productos es el Compact 75G de 12»de diámetro, un módulo de resina epoxy reforzada con fibra de vidrio de alta resistencia mecánica y alta resistencia química. Compact 75G es el producto de mayor diámetro disponible en la gama de productos de membranas tubulares. El exclusivo diseño reduce al mínimo los costos de construcción y maximiza la salida. Las membranas Compact fueron desarrolladas para las aplicaciones más exigentes de aguas residuales en la industria de alimentos y bebidas, refinerías, petroquímica, automotriz y de tratamiento de agua producida en la industria de oil&gas.