Las Smart Water Networks, una apuesta segura para la optimización del tratamiento y los procesos de calidad del agua
Sensus, como compañía líder en soluciones inteligentes para empresas de gas, eléctrica y agua, ha realizado un estudio donde se ha puesto de manifiesto la gran importancia de las Smart Water Networks para lograr una gran calidad del agua.
Garantizar a los consumidores que el agua que reciben diariamente cumple estrictamente con los estándares de calidad más exigentes, es una de las grandes preocupaciones para las empresas del sector del agua.
En este sentido, tras un estudio realizado por Sensus y en el que han participado numerosas compañías de este sector, se han obtenido datos que reflejan las deficiencias que éstas soportan en materia de calidad del agua. Entre los resultados, destaca un 41% de las empresas que dependen enteramente de la recolección manual de muestras de calidad de agua, mientras que solo el 16% depende exclusivamente de muestreo automático. Además, todas estas empresas señalan su necesidad de conseguir datos en tiempo real.
Precisamente, las Smart Water Networks son la opción idónea para monitorizar una gran variedad de parámetros como la calidad del agua, ayudando a reducir los costes en un 70% para este concepto, lo que en términos de ahorro se traduce en más de 600 millones de dólares anuales.
A través de la sensorización de la red, las Smart Water Networks de Sensus son capaces de ofrecer información en tiempo real de datos que permiten una actuación proactiva añadiendo valor a la gestión diaria de las redes.
En palabras del Director Comercial de Sensus España, Fernando Gascón: “Con las Smart Water Networks, las empresas del sector del agua podrán analizar la calidad del mismo e intervenir rápidamente para mitigar las posibles amenazas. Además, verán sus gastos en mano de obra, equipos y productos químicos, notablemente reducidos.”
Las Smart Water Networks son la solución idónea para responder ante las dificultades en lo que a redes de agua se refiere, controlando de forma remota y continua todos los aspectos de la distribución del agua.