Aqualia se sitúa líder en explotación de depuradoras de aguas residuales en Aragón
El Instituto Aragonés del Agua ha adjudicado a Aqualia tres contratos para el servicio de operación, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Caspe, Tauste y Alagón, todas en la provincia de Zaragoza. De esta manera la empresa se consolida como primer operador en la gestión y explotación de depuradoras en Aragón, donde gestiona ya 21 depuradoras y 17 estaciones de bombeo, con un caudal total tratado de 13.766.800 m3 al año.
Estos contratos se suman a los conseguidos recientemente en las localidades aragonesas de Borja y Magallón. Para Daniel Mesa, delegado de Aqualia en Aragón “estos nuevos contratos muestran la confianza que las administraciones depositan en Aqualia como colaborador técnico para la gestión de un servicio público básico como es el agua. De este modo, y a través de la colaboración público-privada, se mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.
Además, en esta Comunidad Autónoma, la compañía presta servicio a más de 800.000 habitantes. Gestiona los servicios de Zuera, Caspe, Fraga y Torrente de Cinca, el Abastecimiento de Agua a Zaragoza y Corredor del Ebro, y se ocupa de la calidad del agua de Tarazona y Binefar.