Unidades móviles para el tratamiento de aguas
Desde hace unos 15 años, los servicios de tratamiento de aguas listos para usar han supuesto una ventaja fundamental para los resultados económicos y ambientales de empresas industriales mundiales. Estos servicios han sido desarrollados por Degrémont Industry, empresa de Suez Environnement, en varias regiones del mundo. Recientemente, considerando que el desarrollo industrial latinoamericano posee unas necesidades y requisitos específicos, Degrémont Industry abrió una nueva plataforma en Brasil, dedicada íntegramente a atender a sus clientes latinoamericanos y prestar todos los servicios de Degrémont, incluyendo las unidades móviles.
Imagínese tener una planta de tratamiento de aguas en sus instalaciones industriales, con algunas tuberías en las proximidades. Dos camiones entran al emplazamiento, algunos técnicos comienzan a trabajar en las conexiones hidráulicas y eléctricas y, pocas horas después, con solo pulsar un botón, pone en marcha el proceso de tratamiento de aguas. Sin necesidad de gastar más tiempo, podrá dedicarse plenamente a la producción gracias al mantenimiento del proceso de ósmosis inversa.
Los camiones están ahora totalmente conectados a una planta que dispone de la misma tecnología y caudales que una normal, pero que es más compacta, más flexible y más fácil de poner en servicio. Claro está, el sistema es menos prestigioso que la inauguración formal de una planta de tratamiento de aguas fija, aunque sin duda es más rápido, más sencillo y más funcional. En este documento presentamos una breve ilustración del secreto de una industria eficiente, tanto si corresponde al sector del Petróleo y gas, como la Pasta de Papel, Bebidas y alimentos, Minería, Electricidad, etc.
La historia de éxito del desarrollo de las unidades móviles en todo el mundo puede explicarse fácilmente. Las empresas industriales se ven obligadas a reducir costes de explotación y, al mismo tiempo, cumplir las normas ambientales.
Artículo publicado en: FuturENVIRO Noviembre 2014