Separadores de corriente de Foucault Felemamg
A raíz de este tipo de tecnología, podemos encontrar dos variantes de este tipo de separadores: Por un lado, Felemamg ha desarrollado el separador magnético transversal tipo ‘SFM-29-T’ con número de patente PCT W07000212ES. Este equipo ha sido especialmente desarrollado para recuperar material de pequeño tamaño (rangos desde unas pequeñas micras hasta 4 mm). Con estos equipos se consigue generar dos flujos de material: el primero será uno de metales no férricos como aluminio, cobre, etc, mientras que el segundo flujo de material corresponderá a los materiales inertes.
El separador trasnversal cuenta con un rodillo magnético de imanes de tierras raras girando a gran velocidad y generando un potente campo magnético alterno de alta frecuencia.
El material pasará a través de una canaleta vibrante colocada sobre el rodillo magnético. De esta manera, el material magnético es obligado a girar sobre sí mismo saliendo y apartándose de la vena del material por efecto de la repulsión entre el campo creado por las corrientes eléctricas en el metal y el campo generado por el propio rodillo.
Por otro lado, Felemamg cuenta con una gran experiencia en la fabricación de separadores de Foucault. Gracias a la experiencia y al conocimiento obtenido implementando equipos magnéticos en todo el mundo, Felemamg ha desarrollado su separador tipo ‘SFME-29’ con una gran excentricidad en el rotor. Este modelo supone un gran paso al frente respecto al modelo concéntrico predecesor debido a que su excentricidad en el rotor permite reducir el desgaste en la banda y en la envolvente no magnética. Esta excentricidad (excentricidad de 110 mm) minimiza los requisitos de mantenimiento y aumenta ampliamente la vida útil del equipo.
El potente rotor magnético ‘SFME-29’ (con diámetro 271 mm) permite alcanzar unos altos coeficientes de recuperación al repeler los metal con una gran fuerza, lo que causa su eyección a la tolva de descarga.
El diseño de este separador está integrado con una capota lateral y frontal que aumenta los coeficientes de seguridad durante la operación. Ambas protecciones proporcionan una configuración compacta a los equipos que además, sirve para evitar la posibilidad de que piezas rodantes puedan proyectarse del separador y proteger a los trabajados de posibles riesgos de atrapamientos durante la operación.