Ecolec instalará 1.500 contenedores para reciclar dispositivos electrónicos muy pequeños
La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro y sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor destacado en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de dispositivos electrónicos de reducidas dimensiones (inferiores a 25 centímetros de lado). Así, la Fundación facilitará a todas las tiendas de venta de electrodomésticos, integradas en organizaciones que tengan suscritos acuerdos o convenios de colaboración, contenedores para recoger este tipo de residuos.
Antes de que finalice 2015, Ecolec tiene previsto desplegar 1.500 contenedores en comercios de la zona de Levante, norte y centro de España, con los que espera recoger cerca de 40 toneladas de este tipo de residuos de aparatos electrónicos y electrónicos (RAEE) durante los próximos doce meses. Para realizar el despliegue, Ecolec contará con la colaboración de las asociaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos con las que mantiene convenios de colaboración para el fomento de la correcta gestión del RAEE, así como con el respaldo de FECE, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos.
En palabras de Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec “queremos jugar un papel esencial en la adaptación al nuevo Real Decreto y ayudar a todos los agentes implicados en el reciclaje de dispositivos electrónicos a cumplir con las nuevas exigencias. Tenemos que ser capaces de aumentar las cantidades recogidas y garantizar la correcta gestión de estos residuos, porque de ello dependerá, en buena medida, que consigamos un futuro más sostenible y salvaguardar el medio ambiente. Es un objetivo común y por eso será necesario que todos sumemos esfuerzos para conseguirlo”.