Sistemas de recubrimiento de Marel para productos de pescados y mariscos con valor añadido
El consumidor no tiene tiempo de estar en la cocina, por lo que ofrecer productos de conveniencia, listos para consumir, es –hoy más que nunca– imprescindible. Ya sean filetes de pescado, palitos (sticks) o hamburguesas, Marel cuenta con las soluciones ideales para ayudar a los productores a elaborar el producto perfecto.
Encontrar productos de valor añadido rentables y comercializables es esencial para aprovechar al máximo los alimentos. Materias primas de alto valor, cortes y recortes interesantes o bloques congelados pueden transformarse en productos de valor añadido que permitan diversificar las capacidades de procesamiento de los fabricantes, así como y añadir valor a su línea de productos de pescados.
Por ello, Marel ofrece soluciones de recubrimiento para producir nuevos productos de pescado y marisco interesantes. Y de forma fácil y eficaz.
El recubrimiento, esencial para una buena presentación
En alimentación, la presentación del producto es uno de los factores más importantes en la decisión de compra. El recubrimiento juega un papel imprescindible, especialmente en productos empanados de pescado blanco, ya que realza el aspecto, el sabor y la textura, además de aumentar el rendimiento y proteger el pescado de posibles problemas durante la congelación.
Como el número de recubrimientos es ilimitado, la capacidad de mejorar el sabor, la textura y el color también lo es, así como el peso, la estabilidad y el valor final.
Consistencia para colocar la base y controlar el flujo de migas
Los productos finales deben ser consistentes en peso, dimensiones, color y aspecto general. Para lograrlo, se necesita un proceso de producción consistente y controlado en todo momento.
Si bien conseguir una capa uniforme en todos los lados del producto, especialmente en filetes o hamburguesas, es complicado, la cobertura de una buena masa es esencial para lograr la uniformidad. Es precisamente esto lo que garantiza el equipo Active Batter Applicator de Marel. Con su tecnología activa bajo la base, puede transferir los productos a una capa de rebozado antes de tocar las cintas que establecen una base ideal para un buen recubrimiento.
Por otro lado, el control del flujo de migas también es vital para elaborar productos perfectamente recubiertos. El sistema de gestión de migas RevoCrumb separa el grueso de la miga fina y permite controlar el flujo sobre el producto. Además, el equipo permite ajustar de forma independiente las capas superior e inferior, lo que garantizar una cobertura óptima y, en consecuencia, el producto final presenta un aspecto perfecto.
RevoCrumb, gracias a un diseño exclusivo de su rueda de paletas, garantiza que la miga permanece intacta en todo momento. Como no muele ni aplasta, es especialmente interesante para migas frágiles, como panko grueso o copos de maíz.
“Cuando desarrollamos nuestro innovador equipo de recubrimiento, incorporamos requisitos de mercado cambiantes, como la creación de productos de alta gama y de mayor calidad. Lo combinamos con un mayor nivel de flexibilidad y estabilidad en el proceso. La gestión de migas permite a nuestros clientes crear productos de primera calidad, con una perfecta definición de partículas, a grandes volúmenes”, afirma Mark Boom, especialista de productos de conveniencia de Marel.