El cabrito afronta la crucial época navideña con un precio más bajo que el pasado año
El precio del cabrito fino se sitúa a comienzos del mes de noviembre en 6,28 euros por kilogramo de animal en vivo, según los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esa cantidad es un 3,2% inferior a los 6,49 euros por kilogramo que se marcaban en el sector en el mes de noviembre del pasado ejercicio, en el que suelen alcanzarse los precios más altos del año por motivos estacionales y como semanas previas a la crucial época navideña para su comercialización.
Sin embargo, lo cierto es que el precio actual se encuentra muy por encima de lo que ocurría hace dos años. En noviembre de 2022, el precio del cabrito fino se sitúa en 4,81 euros por kilogramo, por lo que el incremento en los dos últimos años es del 30,6%.
Además, el precio del cabrito lechal media en el presente ejercicio, según todas las cotizaciones semanales, está muy por encima de los años precedentes, a la espera de que se cierre el ejercicio con los últimos datos.