La industria valora la evolución de la categoría de Canastilla
José Juan Femenía, CEO de Alondra
“Las ventas de productos textiles de Canastilla han mostrado una ligera alza en el último año. Este crecimiento se debe al aumento en la demanda de nuevas tipologías de producto dentro de esta categoría. Las principales tendencias incluyen el uso de tejidos de algodón y colores neutros. Los diseños minimalistas con estampados sutiles también están ganando popularidad. Los productos más demandados son la ropa de cuna como nórdicos, protectores, sábanas, etc. Estos artículos destacan por su suavidad, diseño y funcionalidad”.
Enrique Galán, director de Kikkaboo en España
“Percibimos que es una categoría que por su esencia (higiene, concepto de nido para el bebé, desgaste por uso) se sigue comprando y no está tan ligado a prestarse o usarse de segunda mano. Los padres a la hora de escoger estos productos tienen muy en cuenta aspectos como la calidad y el precio, después suelen prestar atención a la marca y sostenibilidad”.
David Romera, design & producto manager de Micuna
“En nuestro sector, los productos más demandados actualmente se centran en textiles de alta calidad y sostenibilidad. Los tejidos compuestos en su totalidad por algodón y materiales sostenibles han emergido como elementos clave que definen las tendencias actuales. Los factores que más influyen en la decisión de compra de los consumidores son el precio, la calidad y el diseño de producto. Entre los artículos con mayor demanda, se encuentran sábanas, así como los juegos de colcha o fundas nórdicas equipadas con protectores”.
Antoni Martí, director comercial de Onna
“Los factores que influyen más en la decisión de compra son, el material de composición del producto, su diseño y colorido, la calidad y también tiene importancia el precio de coste, aunque no es un factor determinante. El factor marca no tiene actualmente tanta importancia en la decisión de compra de los padres. Los diseños actuales en este segmento de productos es seguir la tendencia de colores en cada estación del año y el uso de materiales ecológicos en la presentación de los productos al usuario”.
Chantal Evers, CEO de Tallytate
“Creemos que es una categoría que en el último año ha tenido unas ventas al alza, ya que son un regalo indispensable que se les suele hacer a los padres para la nueva llegada del bebé. Los principales factores que se tienen en cuenta a la hora de hacer la compra es que sean productos sostenibles y ecológicos con el medio ambiente. Los diseños que están más en tendencia en estos momentos podrían ser los tonos neutros”.
Hannes Nösslböck, director general de Träumeland
“En el segmento de Canastilla, observamos que las familias, se decantan por diseños elegantes y atemporales para sus bebés, con colores beige, tierras y verdes, y estampados neutros, como animales, flores o plantas. Muchas familias también tienden a apostar por productos polivalentes que tengan más de un uso distinto. Los padres buscan materiales que sean agradables y suaves para la piel de los bebés, como el jersey de algodón o las muselinas”.
Teresa Olivares, CMO de Tutete
“Los productos para recién nacidos han mostrado una tendencia hacia la sostenibilidad.
Los consumidores cada vez más se inclinan por la compra de productos ecológicos, sin dejar a un lado la calidad y la funcionalidad. Los padres prefieren materiales seguros, suaves y ecológicos, como el algodón orgánico, que es hipoalergénico y libre de pesticidas. Aunque la calidad es importante, el precio sigue siendo un factor decisivo. Los padres buscan una buena relación calidad-precio”.