Análisis del segmento de artículos para la Seguridad en el Hogar
La industria analiza la categoría de seguridad en el hogar
BebeRebelde
“Durante la pandemia, las familias se concienciaron de la importancia de la seguridad en el entorno del hogar. Al pasar más tiempo en casa detectaron potenciales peligros, aunque hay que destacar que en estos momentos este nivel de concienciación se ha ido diluyendo. Suelen ser productos que los padres consideran necesarios en el día a día y priorizan la calidad, las prestaciones y el precio a la hora de hacer la compra”.
Kikkaboo
“Creemos que es una categoría muy estable en los últimos años. En este segmento, la información es clave para que los padres sean conscientes del gran riesgo que suponen los accidentes domésticos como principal causa de mortalidad infantil/lesiones graves en los países desarrollados. Comunicar es la clave y para eso necesitamos conectar con las emociones de los padres”.
Jané
“La creciente conciencia sobre la seguridad infantil ha impulsado la demanda de productos más seguros y eficaces. Los padres están más informados y buscan activamente productos que ofrezcan la máxima protección. Aquellos productos que de un modo fresco e imaginativo aborden los problemas del día a día en materia de seguridad sin duda tienen encauzado el camino al éxito”.
Tigex
“Sin duda, los padres están cada vez más concienciados acerca de la seguridad en el hogar, buscando tranquilidad y confianza en el cuidado de sus bebés, y el crecimiento de esta categoría en los últimos años así lo demuestra. En esta categoría, los padres buscan fundamentalmente seguridad, funcionalidad y diseño; productos cada vez más compactos y ligeros, que ocupen lo menos posible en el hogar, y que faciliten la vida a los padres”.