“Actualmente, en la categoría de canastilla, apreciamos 3 tendencias predominantes: sostenibilidad, diseños funcionales e innovación”
Hoy en día los padres desean solo lo mejor para sus hijos, y en la categoría de canastilla esto se traduce en artículos realizados con materiales naturales, que sean sostenibles, pero también con un diseño bonito y cómodos para llevar. La exigencia constante del consumidor ha llevado a una demanda creciente de soluciones incoativas, responsables y con un diseño cuidado.
Tendencias de mercado
Actualmente, en la categoría de canastilla, apreciamos 3 tendencias predominantes. Por un lado, la sostenibilidad, con un interés creciente hacia los materiales naturales por parte del consumidor. Por otro lado, destacaría la apuesta por diseños funcionales, para conseguir productos versátiles que acompañen el bebé en su crecimiento. Y finalmente, como tendencia, destacaría la innovación, que se demuestra a través de la aplicación de nuevas tecnologías que ayudan a mejorar el confort y la seguridad del pequeño.
Evolución de las ventas
A pesar de una situación de contracción general del mercado de primera apuesta, debido también al hecho de un índice de natalidad que va descendiendo, nuestras ventas siguen en crecimiento desde hace varios años, con una tasa de crecimiento que en los últimos 3 años se acerca siempre a las dos cifras. Esto se debe a que cada vez hay una mayor conciencia sobre los beneficios de los materiales naturales y a la demanda de productos multifuncionales. En este sentido, en los próximos meses tenemos planeado una expansión adicional de nuestro catálogo, con una atención aún mayor hacía la innovación sostenible y el estilo de diseño.









