“La evolución de las ventas tanto en cochecitos como en sillas de paseo ligeras es buena”
Esta categoría de producto ha ido evolucionando según las necesidades del mercado, que también vienen muy marcadas dependiendo de la zona geográfica a la que nos refiramos. Esta categoría de producto está evolucionando cada vez más y las marcas estamos destinando más esfuerzos en I+D+i, ya que es donde las familias invierten más dinero y donde sus expectativas son más elevadas.
En estos momentos vemos un mercado que necesita productos más compactos, ligeros, de vida útil más prolongada alargando la capacidad del peso a transportar y con plegados fáciles y automáticos, para que se pueda plegar todo en su conjunto y que al final se aguante de pie por sí solo.
Tendencias de mercado
Las principales tendencias de mercado que están marcando el segmento de cochecitos son los capazos más robustos, amplios y con más prestaciones para un mayor cuidado del recién nacido, ya sea con el colchón reclinable o sistemas de aireación para los meses más calurosos.
Además de un plegado fácil, compacto y que tanto hamaca como chasis plieguen conjuntamente para así optimizar al máximo el espacio, ya sea en el maletero o en casa.
La tecnología también está cogiendo un papel importante en esta categoría. Cada vez más está incorporada en los cochecitos para facilitar la vida a las familias y para ofrecerles mucha más seguridad. Sabemos que las familias se preocupan por la seguridad de sus pequeños y para nosotros sigue siendo nuestra prioridad.
En cuanto a sillas de paseo ligeras, podemos destacar dos tendencias. Por un lado, la silla de paseo más completa con un asiento más amplio y generoso y con ruedas más grandes sin perder su carácter y concepto de ligereza. Y, por otro lado, la silla de paseo más versátil, compacta y que aguante el máximo de peso posible; sin olvidar el plegado automático, que se aguante de pie una vez plegada y que sea apta para la cabina de avión.
Por último, destacar la sostenibilidad, ya no solo como una tendencia de consumo, sino como una forma de entender el mundo que nos rodea a todos y, en este sentido, en Jané también asumimos nuestro compromiso al respecto e incorporamos tejidos reciclados en nuestros cochecitos que emiten hasta un 75% menos de CO2.
Evolución de las ventas
La evolución de las ventas tanto en cochecitos como en sillas de paseo ligeras es buena. En el Grupo Jané vemos una clara tendencia al alza en cuanto al formato dúo, es decir, la combinación del cochecito con el capazo en detrimento del formato trío, compuesto por el carrito, el capazo y el portabebés; instalación posible tanto en el chasis como en el automóvil.
Esta situación favorece, entonces, la venta de dúos y nos hace aumentar la venta de la categoría de sistemas de retención infantil, en especial las sillas de coche a contramarcha desde recién nacido y hasta 105 o 125 cm.
En cuanto a la previsión, creemos que va a ser muy buena y es por ello que hemos trabajado en esta dirección. Para la nueva colección 2024 tenemos una propuesta de producto sólida, clara y acotada que responde a las distintas necesidades de las familias.