La industria analiza los segmentos de higiene y cosmética (Parte 2)
Jané
“Creemos que los usuarios, antes o después y en general, sí que llegan a ser conscientes de la importancia de disponer de productos fiables, cómodos y versátiles para el cuidado de la higiene del bebé. Siempre hay margen de mejora, y para ello es importante saber comunicar a través de todos los canales a nuestro alcance que esta línea de productos, al igual que del resto de accesorios de puericultura, está ahí para hacer más confortables sus vidas”.
Kikkaboo
“Hay un nicho creciente de consumidores finales para los que la sostenibilidad es el atributo más importante. Asimismo, otra de las tendencias que destacará en estos segmentos es la mejora en la calidad de los componentes de los productos. La practicidad, el precio y el diseño son, bajo nuestro punto de vista, los principales factores que caracterizan a los productos de estos segmentos”.
Matías Massó
“Los productos de higiene para el bebé se caracterizan por ser prácticos y funcionales, además de por contribuir a hacer más sencillo el día a día de los padres. Muchos de estos artículos suelen incluirse en las listas o cestas de nacimiento y son necesarios a lo largo del tiempo, lo que puede crear una mayor fidelización del cliente. Y es que los padres tienden a confiar en marcas y productos que ya conocen y han utilizado con anterioridad”.
Miniland
“Como tendencia en estos segmentos destaca, cada día más, la preocupación por el diseño, más allá de la funcionalidad de los mismos productos, que tengan cabida en los espacios vinculados al bebé. El consumidor actual cada vez es más consciente de la importancia de los productos de higiene y cosmética, pues el cuidado del bebé es una preocupación interna del día a día de los padres”.
Tigex – Mapa Spontex
“Cada vez son más los consumidores que se preocupan por el impacto ambiental y social de los productos que compran, y buscan opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La tendencia sostenible se ha plasmado en las categorías de higiene y cosmética para bebés y niños a través del uso de ingredientes naturales y orgánicos, envases sostenibles, producción responsable y certificaciones y sellos ecológicos”.
Tutete
“La higiene sigue teniendo un papel fundamental en nuestro día a día. Si ya anteriormente se hacía hincapié sobre la importancia de ésta para el apoyo a la autonomía, autoconfianza y a la salud del niño, ahora más. Crear hábitos en casa, por ejemplo, con la higiene dental, y la importancia que hoy en día tiene cualquier ámbito de la salud de nuestros hijos ha impulsado la investigación sobre algunos productos que pueden hacer las rutinas más cómodas para padres e hijos”.