“Las tendencias apuestan por tejidos sostenibles, diseños evolutivos y naturalidad en los movimientos de los productos”
El consumidor de Puericultura Estática es un consumidor consciente y racional, que busca que los productos que adquiere sean prácticos y aporten una durabilidad máxima. A lo largo de los últimos meses, el factor precio ha sido tenido en cuenta debido a la inestabilidad económica, pero no es el único aspecto que determina la decisión de compra. Asimismo, el consumidor busca productos de diseño, o bien artículos sencillos, pero con un precio módico.
Versatilidad, diseños que encajen con la decoración del hogar y evolutivos, sostenibilidad e integración de nuevas tecnologías, son algunas de las características que los padres buscan en los productos de este segmento.
Tendencias de mercado
Las tendencias apuestan por tejidos sostenibles, diseños evolutivos y naturalidad en los movimientos de los productos. El diseño atractivo desprende una tendencia relevante; debe integrarse fácilmente con el mobiliario del hogar y por ello Nuna siempre desarrolla nuevos colores acordes con las tendencias de cada temporada.
La sostenibilidad se refleja en los procesos de fabricación, en la concienciación de las compañías con el papel que desempeñan en la protección del medioambiente y para ello se adaptan los procesos de fabricación, no se generan residuos, se diseñan productos evolutivos con mayor durabilidad y se utilizan materiales y tejidos naturales y sostenibles.
En esta categoría hay otras dos tendencias más marcadas, aquellos productos de diseño que se mimetizan con el entorno en el hogar y, también, artículos sencillos y baratos. El precio en este segmento de la puericultura cada vez es más importante.
Evolución de las ventas
La evolución de las ventas en la categoría de puericultura estática se mantiene estable respecto al año anterior. Se trata de una categoría donde la venta mantiene los mismos niveles durante todo el año. Sin embargo, estamos percibiendo una sensible demanda de recambios, lo cual significa que hay una tendencia creciente a reutilizar, y más cuando son productos duraderos y evolutivos.