Info

Previsión para la próxima Campaña de Navidad y Reyes 2022-2023

Los detallistas valoran la previsión para la próxima Campaña de Navidad y Reyes

Carmina Meneses - JUGUETES b2b10/11/2022
A continuación mostramos una panorámica sobre la evolución y principales tendencias que previsiblemente marcarán la próxima Campaña de Navidad y Reyes, según las valoraciones de los principales protagonistas del sector juguetero.
Los detallistas especializados esperan una Campaña de Navidad y Reyes marcada por la inflación
Los detallistas especializados esperan una Campaña de Navidad y Reyes marcada por la inflación.

Sònia Gimeno, toys manager de Abacus Cooperativa

“La situación del mercado inflacionista y la crisis energética seguramente afecten a las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes. Por este motivo, creemos que el consumidor seguramente acabe priorizando a la hora de comprar los precios y el servicio, además de que buscará las ofertas y promociones”.

Antonio Fernández, jefe de operaciones de Afede

“Parece que desde todos los sitios se anuncia crisis. No obstante, confiamos en que nuestro buen trabajo y el servicio que ofrecemos se vea de nuevo recompensado por nuestros clientes. Afrontamos el futuro con cautela, pero con ilusión. El futuro es incierto, pero no por ello vamos a dejar de dar lo mejor de nosotros mismos, y trabajaremos aún más y nos seguiremos esforzando para hacerlo cada vez mejor”.

Agustí Mestre, responsable de compras de Agustí Mestre

“La inflación desbocada puede provocar un efecto adverso en el sentimiento de los consumidores, que seguramente mirarán al detalle el gasto que desean asumir en juguetes. El precio este año va a hacer decantar buena parte de las compras, aunque no se debe descuidar el servicio. Además, el cliente buscará más que nunca ofertas y promociones para intentar ahorrar el máximo posible”.

Mª Pilar Sangrà, propietaria de Cal Sangrà

“La inflación será el principal factor que influirá en la evolución de las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes, ya que, si a las familias les falta dinero, repercutirá en el comercio. Este año creo que uno de los principales aspectos que priorizarán los padres a la hora de hacer la compra será el precio. Será difícil hacer promociones y ofertas, ya que, si no tenemos un margen correcto, nuestras tiendas no son sostenibles con la subida de precios de los suministros”.

Pedro Castillo, director general de CPA Toygroup

“Sin duda alguna, creo que el factor determinante va a ser la inflación, con una subida de precios que provocará un aumento del valor, pero un descenso en la venta de unidades. Además, este año el precio va a ser la variable más importante, pero al igual que en los últimos años, la disponibilidad y el tiempo de entrega también serán relevantes. En esta campaña no debería haber problemas de stock, por lo que creo que se podrá cubrir toda la demanda”.

Erik Mayol, fundador de Eurekakids

“Sin duda, el factor que tendrá una mayor repercusión en la evolución de las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes será la inflación. Los consumidores, por su parte, a la hora de hacer sus compras priorizarán aspectos como la calidad, el precio y el diseño. Además, también tienen muy en cuenta el servicio de entrega y una buena posventa”.

Javier Gutiérrez, director de marketing de Feran

“Creo que los consumidores seguirán considerando de manera muy especial a las marcas que apuesten por todos los canales de compra posibles, y seguirán valorando a aquellas compañías con personalidad y compromiso con valores medioambientales. Además, considero que las compras seguirán produciéndose en los últimos días de campaña, como viene siendo tendencia en los últimos años. Y, por supuesto, muchos optarán por adelantarlas, aprovechando los descuentos y promociones”.

Roberto Pascual, gerente de Hola Caracola

“Considero que el alza generalizada de precios, principalmente en productos básicos, ocasionará que haya menos remanente monetario para productos que en una primera percepción no son de primera necesidad. En tienda, su principal percepción es la atención personalizada, sin olvidar en el contexto actual el precio, e igualmente que la visita al punto de venta le aporte una experiencia, no solo para comprar el artículo concreto que busca o necesita en ese momento, sino también para darle ideas para próximas compras”.

Jacobo Cortizas, administrador de El Imperio del Juguete

“Un factor que afectará en mayor medida a la campaña será la inflación. Debemos tener claro que en este momento las familias españolas disponen de aproximadamente un 10% menos de capacidad económica. Si esta tendencia sube, afectará notablemente a las ventas. También afectará la cadena de suministro, pero no creo que sea un factor tan esencial que haga perder la Campaña de Navidad”.

Juan Manuel Pedrosa, presidente de Jugueterías Innovatoys

“Las ventas no serán las deseadas debido al fuerte incremento de precios de todos los productos. El consumidor buscará las ofertas y los mejores precios del mercado. Al igual que en años anteriores, continuaremos con la escalada de ofertas y promociones. Los fabricantes tienen que apostar por el pequeño negocio y las tiendas tradicionales, dando más oferta y servicio que a los grandes distribuidores”.

Pedro Luna, gerente de JAC

“La inflación va a tener mucho peso en la evolución de las ventas de la Campaña de Navidad y Reyes. El consumidor buscará las ofertas y promociones, y realizará las compras a última hora, además de que priorizará encontrar el juguete seleccionado. Por su parte, los juguetes licenciados tendrán una buena evolución, gracias a su gran atractivo”.

Jose Antonio Bernabeu, director de marketing de Josber Toys

“Todos los factores externos tendrán afectación a las ventas en la campaña. El consumidor mirará mucho los artículos y comparará antes de hacer las compras, buscando siempre la mejor relación calidad-precio. Además, normalmente realizará sus compras a última hora y priorizando las ofertas y promociones”.

Andrés Galán, gerente de Jugatoys

“Ante los problemas de abastecimiento de los que continuamente se está hablando y el miedo ante las subidas de precios, creemos que el consumidor avanzará sus compras lo máximo posible, para así asegurarse de que tiene el juguete que sus hijos quieren. Los factores externos que más pueden influir son los problemas de producción en China, la subida de precios tanto en materias primas como en el transporte y la bajada del euro en relación al dólar”.

Gregorio Garrigós, gerente de Juguetes Grego

“La inflación es un factor que aterroriza a cualquier comerciante. Los productos están subiendo de precio de forma desmesurada y los sueldos no se equiparan a estas subidas con lo cual el consumidor final va a disponer de menos poder adquisitivo para realizar sus compras. De esta manera, el precio de los juguetes será un factor que pensamos que puede afectar en la elección final del consumidor”.

Agustín Pastor, CEO de Juguetes Pastor - Juguetilandia

“El consumidor buscará obtener el producto que busca lo más rápido y, si es posible, con oferta de precio. Además, sus compras las realizará las últimas semanas de la Campaña de Navidad y Reyes, ya que en la televisión no se lanzarán noticias sobre que habrá falta de suministros. Habrá ofertas, pero no creo que sean más agresivas. Los precios y los márgenes comerciales, así como los gastos no lo permiten”.

Domingo Rivera, CEO de Juguetoon

“La inflación será un factor muy importante. La crecida de precios en los productos esenciales repercutirá en gran medida en el poder de compra del consumidor. Es cierto que siempre el niño obtiene sus regalos, pero el importe disponible será menor que otros años. Además, las compras tenderán a retrasarse y se esperará a las últimas pagas del año para comprar los productos”.

Óscar Ochoa, marketing & communication manager de Poly Juguetes / The Entertainer

“La capacidad de adaptación va a ser clave. El impacto de la inflación ya se ha empezado a notar y no tiene visos de cambiar en un futuro próximo. La Campaña de Navidad y Reyes puede volver a ver cambios en los tiempos de compra como viene pasando en los últimos años, por eso estar preparados y acertar en la toma de decisiones va a ser prioritario”.

Mari Carmen Miralles, gerente de Todojuguete

“El juguete seguirá siendo el principal regalo para los niños y esperamos que la evolución de la temporada sea similar a la de 2021. Una buena relación calidad-precio seguirá desempeñando un papel importante en la compra que cada vez es más reflexiva y consciente. El comprador valora y prioriza el compromiso de la marca. Creemos que los clientes volverán a esperar a última hora para realizar sus compras”.

Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet

“Este año claramente la inflación y medidas que pueda tomar el Estado, las cuales pueden generar confianza o desconfianza, dependiendo del tipo de medida, afectarán a la evolución de las ventas de la Campaña de Navidad y Reyes. Con la pandemia ya estabilizada, creo que se volverá al comportamiento de años atrás. Noviembre será el punto de partida, pero diciembre seguirá siendo el mes clave, sin olvidarnos de la semana de enero, pues somos un país aún muy de Reyes”.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos