Un 58% de los padres creen que la hora del baño no es importante para el desarrollo del bebé

El "Estudio global sobre la hora del baño" de Johnson's aporta datos sobre lo que los padres piensan de ese momento y un 84% considera que la hora del baño es uno de los momentos de mayor calidad que pasan con sus hijos, aunque muchos de ellos subestiman su poder y beneficios. El informe señala que más de la mitad de los padres (58%) dice que la hora del baño no es extremadamente importante para el desarrollo cerebral de su hijo. No obstante, estudios recientes revelan que las experiencias multisensoriales son críticas para formar el cerebro del bebé.
El estudio de Johnson's fue realizado online por Harris Poll en noviembre del año pasado entre 3.574 padres de niños de 0 a 3 años en Brasil, Canadá, China, India, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.
Aparte de este estudio, la empresa quiere mobilizar una campaña global para inspirar a los padres a que los rituales diarios signifiquen más. La campaña "So much more" quiere potenciar los rituales, incluido el del baño, como una forma de estimular los sentidos de los bebés y darle a los padres la oportunidad de mejorar la capacidad del niño de aprender, pensar, amar y crecer.
"Estamos intenando demostrar a los padres que cada burbuja, salpicadura, caricia y olor puede contribuir al desarrollo del bebé", explica Kelly Gottfried, directora de Marketing de Johnson & Johnson Consumer Companies. "Esperamos comunicar a través de la campaña que la hora del baño no se trata solo de limpiar al bebé".