Provisur Technologies presenta las máquinas formadoras VerTex 660 y NovaMax 400
Provisur, fabricante de equipos industriales de procesamiento de alimentos con sede en Chicago y oficinas y centros de innovación en todo el mundo, exhibió sus más equipos de procesamiento en la feria Anuga FoodTec, que se celebró en marzo en Colonia (Alemania). Provisur presentó la versátil NovaMax 400, diseñada para formar tiernas hamburguesas de ternera y nuggets de pollo, pero que también ofrece formado especializado para una variedad de otros productos. Además, se exhibió la VerTex 660, que presenta la innovadora tecnología de formado rotativo Tender-Form y que se especializa en carnes rojas.
NovaMax 400: máxima versatilidad
NovaMax 400 es una máquina extremadamente versátil para pequeñas y medianas empresas. Forma una amplia gama de estilos de hamburguesas como también para nuggets de pollo, proteínas alternativas, piensos y muchos más. Puede generar muchas formas diferentes, desde estrellas a dinosaurios. De hecho, cualquier forma que desee el productor. Gracias al rápido y sencillo cambio de placas de molde, adaptar la máquina de nuggets a hamburguesas, por ejemplo, es un proceso eficiente y ahorra tiempo.
NovaMax cuenta con un sistema de compresión hidráulica que permite un control preciso del flujo del producto durante cada ciclo de llenado. Esto garantiza rellenos precisos, un control del peso coherente y una forma uniforme: los nuggets de pollo tienen una forma perfecta, las hamburguesas de ternera se fabrican con precisión con o sin papel. El tornillo de alimentación evita el volteo o el exceso de procesamiento, y conserva la textura ideal de cada producto. Un único émbolo vertical opera de forma individual para hamburguesas de gran volumen, pero también maneja varios rellenos para hamburguesas más pequeñas y nuggets.
NovaMax 400 permite aumentar el rendimiento gracias a la tecnología de moldeado de última generación.
VerTex 660 con tecnología Tender-Form: hamburguesas tiernas de todos los tamaños
VerTex 660 es una máquina con una gran capacidad perfecta para formar cualquier tipo y textura de hamburguesas u otros productos. La máquina ofrece una capacidad de entre un 30-40% superior en comparación con el poco espacio que ocupa, superando sin esfuerzo a máquinas más grandes. La tecnología de formado rotativo Tender-Form elabora hamburguesas que tienen una textura tierna y jugosa. Además, evita las texturas densas o secas y proporciona a la carne el sabor y la sensación de las hamburguesas hechas en casa. El sistema está diseñado para los gustos de hoy en día en el ámbito de los productos de carne picada de ternera. Las ventajas de la tecnología Tender-Form incluyen una cocción más homogénea, unas temperaturas internas coherentes y una mejora de la textura.
Excelencia integral: fácil de usar, mantenimiento sencillo y costes más bajos
Fieles al eslogan de la empresa ‘Pushing Boundaries’, en Provisur se trabaja para incrementar el rendimiento sin aumentar el espacio que ocupan las máquinas y el coste global de las mismas. Tanto la NovaMax 400 como la VerTex 660 incorporan menos piezas que se desgastan y rompen. De este modo, se minimiza la necesidad de mantenimiento y reparación. Además, son excepcionalmente sólidas y robustas.
Todos los equipos de formado de Provisur son fáciles de usar: “Diseñamos nuestras máquinas para que sean fáciles de operar y evitar así unos procesos de formación e incorporación prolongados y costosos”, afirma Fons Jacobs, director de Ventas y Procesamiento adicional de la región EMEA de Provisur. “Nuestros clientes realmente valoran la rapidez y la facilidad con la que sus operarios aprenden a manejar las máquinas de manera eficaz. Desde la pantalla táctil que es muy intuitiva a los mandos de seguridad a prueba de fallos, pasando por las piezas fácilmente extraíbles que permiten realizar la limpieza de forma rápida, nos aseguramos de que los usuarios de todo el mundo se puedan adaptar rápidamente”, añade.
La minimización de las pérdidas para evitar el desperdicio de alimentos y la reducción de los costes energéticos culminan las mejoras que hacen que la NovaMax 400 y la VerTex 660 sean la forma perfecta de aumentar el rendimiento y reducir el tiempo de inactividad y los costes.