Grupo Saica dona más de 100.000 salva-orejas para el personal sanitario
El Grupo Saica ha diseñado, fabricado y donado más de 100.000 salva-orejas de cartón para su posterior donación a centros médicos y hospitales. Esta innovación nace de la colaboración permanente de Saica con el personal sanitario durante toda la crisis. Uno de los problemas al que se enfrentan los profesionales sanitarios en el día a día son los daños por el uso prolongado de mascarillas, este salva-orejas ayuda a proteger las orejas y evita posibles daños.
El salva-orejas de cartón, diseñado y fabricado íntegramente en las instalaciones del grupo, descarga sobre dicho cartón la tensión de las dos gomas laterales de la mascarilla, de manera que la presión no se ejerce sobre las orejas. Esta solución es de un solo uso y reciclable, favoreciendo la protección del personal sanitario al mismo que se apuesta por la sostenibilidad.
El producto, tras probarse exitosamente en una fase piloto con trabajadores del hospital Royo Villanova de Zaragoza, se ha donado a otros centros sanitarios: hospitales y centros de salud en la Comunidad de Aragón y Cantabria.
Durante toda la pandemia, el Grupo Saica ha mantenido en funcionamiento sus instalaciones para no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad y que estos pudiesen llegar a toda la sociedad en todos aquellos países donde opera el grupo. Así mismo, el Grupo Saica continúa apoyando activamente la lucha contra el COVID-19 a través de donaciones y colaboraciones con empresas, administraciones y diferentes entidades sociales para apaliar los efectos de esta crisis.