AEMODA ya mira hacia el extranjero
AEMODA, de la mano del consultor Juan Vilar, ha decidido dar un paso adelante y constituir IMMOA (International Master Mill Olive Oil Association), la Asociación Internacional del Maestros de Almazara. Durante la pasada World Olive Oil Exhibition se presentó de manera oficial la nueva entidad, que pretende atraer a maestros y operarios de almazaras al seno de la asociación con el objetivo de compartir conocimiento y experiencia con profesionales de todo el mundo.
El pasado 21 de abril fue el día escogido para presentar IMMOA, la internacionalización del proyecto AEMODA que está a punto de cumplir su primer lustro de vida. "El objetivo es que la experiencia y excelencia del maestro de almazara español pueda llegar a sus colegas en los 58 países productores de los 5 continentes, con condiciones totalmente diferentes, principalmente entre los dos hemisferios" explicaba durante la presentación Juan Vilar.

"Cada vez son más almazaras las que se van sumando al panorama oleícola mundial y en más países, por lo que la demanda de profesionales cualificados también es cada vez mayor. La idea es que AEMODA e IMMOA se conviertan en un referente para aquellos profesionales que busquen una solución a aquellos problemas que surgen en el día a día de una almazara. Entre más socios las integren, más enriquecedora será esa fuente de información y de conocimiento a la que cada uno de nosotros tiene acceso", añadía Caravaca.
La asociación ya realizó en Madrid sus primeros contactos con organizaciones de productores extranjeras para difundir sus objetivos y valores entre profesionales de almazaras europeas y del norte de África.