Markem-Imaje lanza un nuevo láser UV para marcaje en sustratos complejos
Markem-Imaje ha lanzado SmartLase UV500, la nueva impresora láser UV de 5 vatios. La gama SmartLase UV completará la cartera de productos láser de fibra y CO2 de Markem-Imaje al ofrecer soluciones para sustratos complejos.
SmartLase UV500 se basa en tres décadas de experiencia de Markem-Imaje en tecnología láser y ofrece la codificación más precisa y de alta calidad en materiales exigentes. Con el beneficio adicional de una transferencia de calor mínima, es perfectamente adecuada para materiales delicados y de alta densidad, incluidos plásticos duros, películas reciclables, metal y vidrio.

La SmartLase UV500 es capaz de codificar rápidamente mensajes de texto avanzados, logotipos y códigos 2D complejos. Esta nueva, potente y robusta impresora UV ha sido diseñada para proporcionar una velocidad de marcado insuperable para aplicaciones rápidas a la vez que exigentes. Esta nueva impresora láser, que prácticamente no requiere mantenimiento, reduce los gastos operativos (OPEX) gracias a menos paradas de línea y a la ausencia de costos adicionales como consumibles o refrigeración externa. La ausencia de productos químicos ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos de sostenibilidad, mientras los códigos permanentes protegen contra la falsificación.

La SmartLase UV500, optimizada para la Industria 4.0 y con una variedad de interfaces industriales como Ethernet/IP, Profinet y NGPCL, también tiene capacidad de soporte de software CoLOS con todas las funciones, lo que permite un diseño de mensajes preciso, inteligente y optimizado y la gestión de datos en toda la fábrica desde una ubicación remota. Además, el láser cumple con el más alto estándar de seguridad para la integración de circuitos de parada de emergencia según ISO 13849-1 hasta el nivel de rendimiento PLe.

“La SmartLase UV500 ha sido diseñada para satisfacer la creciente demanda del mercado de un láser UV potente y rápido”, afirmó Adam Krolak, Product Manager de Markem-Imaje. “Estamos respondiendo a un cambio global hacia materiales de embalaje sostenibles y reciclables. Además, nuestros clientes buscan soluciones de trazabilidad y cumplir con las nuevas normas de gestión de materiales reciclados. Estas necesidades se satisfacen plenamente con la impresora láser UV500 y su eficiencia inigualable en aplicaciones ultrarrápidas y muy exigentes”.