Perstorp establece una planta en Ámsterdam para impulsar el negocio de los ésteres sintéticos
La compañía sueca de productos químicos especializados Perstorp, subsidiaria de Petronas Chemicals Group Berhad (PCG), ha dado un paso clave en su estrategia de expansión al establecer una planta de producción en las cercanías de Ámsterdam, Países Bajos. Este movimiento refuerza su entrada en el creciente mercado de los ésteres sintéticos, especialmente dirigidos a los fluidos especializados.
Perstorp planea consolidar su relación con clientes actuales y fomentar colaboraciones con usuarios finales y otros socios en la cadena de valor, con el objetivo de promover el uso de ésteres sintéticos en aplicaciones emergentes. Además, la integración hacia atrás de los procesos de producción garantizará un suministro confiable para los clientes.
La empresa ya cuenta con un portafolio de productos enfocados en mejorar el rendimiento sostenible, incluyendo el reciente lanzamiento de Synmerse DC, un fluido de refrigeración sintético biodegradable presentado en el evento Data Center World Asia en octubre pasado.