Coscollola Engineering diseña, fabrica e implementa tres proyectos para un fabricante de materiales plásticos
El pasado verano, Coscollola Engineering consolidó su reputación al ser elegida para liderar tres proyectos significativos con un destacado fabricante de materiales plásticos. El desafío: diseñar, fabricar e implementar un conjunto de siete silos y sistemas de transporte neumático, adaptados con precisión a las máquinas de extrusión del cliente.
En septiembre, se finalizó con éxito la instalación del primer depósito, con una capacidad impresionante de 140 m³. Esta fase del proyecto destacó por la implementación de un transporte neumático en fase densa, una técnica que prioriza especialmente el cuidado de la granza.
Para finales de este año, está previsto completar la instalación de los silos restantes, cada uno con capacidades que oscilan entre 100 m³ y 140 m³.
La solución de Coscollola Engineering
La implementación de un transporte neumático en fase densa ha sido una innovación que ha reducido significativamente la velocidad de transporte, minimizando la fricción y el deslizamiento del producto, y a la vez, previniendo la generación de polvo, finos y cabello de ángel, garantizando así la integridad del material.
Todo el conjunto permitirá al cliente beneficiarse de un sistema completamente automatizado para la recepción de granza, optimizando sus costes y ofreciendo una trazabilidad total del proceso.