Sacyr obtiene un beneficio de explotación de 263,8 millones de euros en el primer semestre
27 de agosto de 2012
La facturación del grupo en el exterior se ha elevado de forma notable y representa ya el 42% del total (37% en junio de 2011), que se eleva al 51% en lo que se refiere a la actividad solo de construcción.
La deuda financiera neta en el primer semestre es de 8.634 millones, lo que supone casi 200 millones de euros menos que en marzo de 2012 y un 23% menos que hace un año. El endeudamiento se encuentra perfectamente estructurado en cada área de negocio y cuenta con un calendario de vencimientos que los sitúa en un 88% después de 2013. La deuda neta corporativa queda en 297 millones de euros. Los costes financieros se reducen un 16,1% y la tesorería asciende a 829 millones de euros.
Sacyr ha cobrado 344 millones de euros hasta la fecha procedentes del mecanismo financiero puesto en marcha por el Gobierno para el pago de atrasos de ayuntamientos y comunidades autónomas a proveedores.
El beneficio neto atribuible del grupo presenta un resultado negativo de 735,3 millones de euros, aplicando los criterios contables y en un ejercicio de transparencia, al valorar la participación en Repsol según su valor recuperable, en línea con la provisión registrada al cierre del ejercicio 2011 y con la estrategia de prudencia contable y de fortalecimiento del balance implantada en la compañía. Con esta provisión se adecúa el valor en libros (21,45 euros por acción) con la previsión actualizada de flujos de caja de la participada (test de deterioro) tras la expropiación de YPF y el importe del crédito que financió la compra del 10% de Repsol. Esto facilitará la visibilidad de los resultados de Sacyr en próximos trimestres.