Albert Avellaneda, nuevo director de Ciment Català
El Consejo Directivo de Ciment Català, que preside Salvador Fernández Capo, ha nombrado a Albert Avellaneda Bargués (Barcelona, 1966) para ocupar la posición de director de la entidad. Avellaneda ha sido hasta ahora el jefe de la sección de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) de la dirección general de Cambio Climático y Calidad Ambiental del Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya.
![Albert Avellaneda, nuevo director de Ciment Català (izquierda), junto a Salvador Fernández Albert Avellaneda, nuevo director de Ciment Català (izquierda), junto a Salvador Fernández](https://img.interempresas.net/fotos/4978618.jpeg)
Es licenciado en Biología por la UB y máster en Ingeniería y Gestión ambiental por la UPC. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la función pública, en ámbitos como la prevención y el control de la contaminación, la investigación e información sobre tecnologías limpias, la gestión ambiental y las certificaciones de inversiones con objetivos de mejora ambiental.
Acredita un amplio conocimiento de la normativa aplicable en las materias del medio ambiente, urbanística y de procedimiento administrativo. También ha impartido formación en relación con las temáticas de su ámbito profesional como ponente en diferentes jornadas, congresos y seminarios, o como profesor en diferentes másteres y cursos, y ha realizado publicaciones sobre mejoras técnicas disponibles aplicables a diferentes sectores.
De hecho, está especializado en la mejora ambiental de procesos industriales para una producción más sostenible. El nuevo director de Ciment Català asume, entre otras funciones, la coordinación de comités técnicos, las actividades de representación ante las administraciones públicas y la participación e intervención en jornadas y seminarios relacionados con la industria, el medio ambiente, la sostenibilidad y la Economía Circular.
En ocasión de su nombramiento, Avellaneda ha manifestado su interés por dar continuidad a la línea de trabajo emprendida y ejecutada por la patronal en los últimos años y centrada en la promoción de una industria del cemento competitiva, facilitadora del bienestar social y comprometida con la protección de los entornos natural y ambiental.