Sennebogen y Deutz llevan su colaboración a un nuevo nivel
Desde los años 50, los fabricantes alemanes Sennebogen y Deutz colaboran en el campo de la propulsión para maquinaria de construcción y manipuladores de materiales. Ahora, esta cooperación se amplía para aprovechar las sinergias entre ambas compañías.
![Firma del acuerdo de cooperación entre Deutz y Sennebogen... Firma del acuerdo de cooperación entre Deutz y Sennebogen...](https://img.interempresas.net/fotos/4979682.jpeg)
La cooperación acordada entre ambas empresas incluye la instalación de motores diésel Deutz en modelos seleccionados de la amplia gama de productos Sennebogen. Los socios de ventas de Sennebogen en las regiones de ventas globales recibirán el apoyo de la red de servicio mundial de Deutz. Además, la cooperación también se centrará en conceptos de propulsión alternativos, como accionamientos basados en baterías eléctricas e hidrógeno.
"Vemos muchas sinergias positivas en una cooperación más intensa. Especialmente en aplicaciones fuera de carretera, podemos realizar juntos soluciones nuevas y orientadas al futuro", subraya Erich Sennebogen, socio gerente de Sennebogen. Thales Maia, CEO de Deutz EMEA, también se muestra satisgecho con la colaboración: "Es estupendo ver que estamos reviviendo una cooperación histórica entre dos empresas con una larga tradición y que, al mismo tiempo, están totalmente orientadas hacia el futuro en términos de tecnología".
![Modelos seleccionados de manipuladoras de materiales Sennebogen equiparán soluciones Deutz Modelos seleccionados de manipuladoras de materiales Sennebogen equiparán soluciones Deutz](https://img.interempresas.net/fotos/4979815.png)
Como empresa familiar tradicional, Sennebogen cuenta con 73 años de historia. La empresa de la Baja Baviera desempeña un papel destacado en diversos sectores, con una amplia gama de soluciones para la industria de la construcción y la manipulación de materiales: manipuladores de materiales, manipuladores telescópicos, grúas y grúas sobre orugas de hasta 420 t de peso operativo. Sennebogen lleva décadas invirtiendo en tecnologías sostenibles y de ahorro energético. Por ejemplo, el sistema de recuperación de energía Green Hybrid lleva más de 12 años siendo empleado por sus clientes para reducir significativamente el consumo de combustible. Además, la compañía lleva más de 30 años implementando con éxito soluciones de accionamiento eléctrico en muchas versiones diferentes.
Por su parte, Deutz supera los 160 años de actividad. En la actualidad es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de accionamiento innovadores. El fabricante, con sede en Colonia, desarrolla, produce, vende y presta servicios de soluciones de accionamiento en el rango de potencia de hasta 620 kW para aplicaciones 'off road0. La marca Deutz se ha establecido con éxito en todo el mundo, especialmente en las áreas de aumento de la eficiencia y reducción de emisiones y, además de la tecnología diésel de alta calidad, también está muy avanzada en el desarrollo de motores de hidrógeno y electrificación.
Una colaboración histórica
Ya en sus primeros años de historia, el entonces socio mayoritario Erich Sennebogen era consciente del buen encaje estratégico entre las máquinas bávaras y los motores de Colonia. Instaló el motor diésel Deutz de 2 cilindros y 22 CV en las primeras grúas sobre orugas de ciclo de trabajo S802 y S803, y más tarde la primera excavadora hidráulica de Sennebogen, la SH40, se equipó con el motor diésel Deutz de 4 cilindros y 49 CV refrigerado por aire. Los visitantes del Museo Erich Sennebogen de Straubing pueden apreciar estas soluciones de accionamiento en las máquinas históricas.
![Una Sennebogen S803, de 1961, con motor diésel Deutz de 2 cilindros y 22 CV Una Sennebogen S803, de 1961, con motor diésel Deutz de 2 cilindros y 22 CV](https://img.interempresas.net/fotos/4979871.jpeg)