Visita a las instalaciones Volvo-BM en Suecia
Aproximadamente un centenar de personas, en su mayoría contratistas y constructores de toda la geografía nacional, visitaron, acompañados por José Ruiz Arroyo, jefe de ventas, y Óscar Prieto Suárez, adjunto de ventas de Volvo BM, las instalaciones del grupo en Suecia. En esta expedición, organizada por Ofirex se dieron conocer durante los días 19, 20 y 21 de septiembre las últimas novedades en maquinaria del grupo.
Volvo pertenece al mayor consorcio industrial de los países nórdicos. Posee 29 fábricas en Suecia y 20 subsidiarias en el extranjero, de propiedad total o parcial. La plantilla es de 63.000 empleados. Dentro del consocio se fabrican un centenar de productos distintos, la mayor parte para fines de trasporte (automóviles, camiones, autobuses y sistema de transporte colectivo).
En Eskilstuna, además de la oficina principal, Volvo BM tiene una factoría en la que se fabrican piezas y componentes para los chasis de las cargadoras ligeras, ejes, sistemas de transmisión y un motor diésel de cuatro cilindros.
También visitamos la planta de Volvo BM en Halby. En sus 62.000m2 se montan máquinas de movimiento de tierras, agrícolas y forestales. El almacén central de repuestos, de 24.200 m2, está dividido en cuatro secciones principales: almacenamiento de bandejas de carga, sección de estanterías, sección de bandejas para artículos de peso superior a 18 kg, y sección de almacenamiento libre para artículos voluminosos.
Asistimos a las demostraciones de las cargadoras sobre ruedas LM846, provista de cuchara para madera, LM1240, LM1641 con cuchara de tierras y dos cargadoras 4300. Vinieron a continuación las cargadoras rígidas LM621, 641, 841, 622 y 642. También pudimos ver en funcionamiento la cargadora articulada 4200 y el dúmper articulado 860.