BKT lanza su nueva oruga de caucho para el sector industrial Multiforce BK T91
BKT inició una nueva era cuando entró en el nuevo segmento de mercado de las orugas de caucho en noviembre de 2022. Con motivo de las ferias Sima y Eima, BKT lanzó su primera serie de orugas de caucho, Agriforce, para aplicaciones agrícolas. Esta novedad de mercado, y en particular el lanzamiento del primer modelo, Agriforce BK T71 para tractores, que se caracteriza por su robusta estructura y su atractivo diseño, fue inmediatamente un gran éxito.
En este contexto, las orugas de caucho han demostrado ser muy eficaces en algunas aplicaciones, ya que son capaces de mejorar la movilidad y la estabilidad de las máquinas y los vehículos ante situaciones difíciles y exigentes. De hecho, Multiforce, la nueva serie de orugas de caucho de BKT para el sector industrial y de la construcción, está diseñada para resistir a condiciones extremas, especialmente en superficies difíciles como el asfalto agresivo, el barro, las rocas, los escombros y el terreno accidentado. Fabricada con materiales resistentes a la abrasión y al desgaste, la nueva serie de orugas garantiza una larga vida del producto. Al mismo tiempo, la línea proporciona una conducción cómoda y segura a los usuarios, reduciendo los problemas relacionados con el cansancio y las vibraciones.
Se trata de un producto diseñado para su montaje en las cargadoras compactas de orugas que se utilizan en condiciones de trabajo difíciles. La banda de rodadura está fabricada con una mezcla de alto rendimiento que garantiza la máxima resistencia a los cortes, los desgarros y las abrasiones, siendo éstos los principales factores que pueden influir en la durabilidad y el rendimiento del producto. La especial formulación de la mezcla combina unas características de resistencia únicas con una durabilidad extraordinaria, lo que hace que la oruga sea adecuada para el uso diario en entornos industriales difíciles. Por otra parte, Multiforce BK T91 se ha reforzado con cables de acero de alta resistencia para mejorar su rendimiento respecto a los productos convencionales, reduciendo de esta forma el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento asociados a la sustitución de las orugas desgastadas.
Presenta un dibujo de la banda de rodadura agresivo en forma de C, con numerosas aristas que garantiza un extraordinario agarre al terreno, así como excelentes características de tracción. Como resultado, la oruga es particularmente adecuada para diferentes condiciones de superficie en carretera y fuera de ella, como la arcilla, el barro, el asfalto, la grava y la arena.
Otra característica de Multiforce BK T91 es su precisa capacidad de manipulación, incluso en espacios reducidos, sin poner en peligro las mercancías o el medio ambiente, un factor crucial para todas las operaciones de manipulación de materiales, que se traduce en una mayor eficiencia operativa y productividad. En efecto, permite a los usuarios realizar su trabajo de forma más rápida y segura, incluso en condiciones de trabajo extremas y difíciles.
Multiforce BK T91, está disponible actualmente en cinco medidas, 450 x 86 x 52, 450 x 86 x 55, 450 x 86 x 56, 450 x 86 x 58, 450 x 86 x 60.