Máquinas de Vögele y Hamm para el proyecto de jardinería en Baden-Baden
El asfalto de color, ya sea utilizado para dar señales a los usuarios de la carretera en los cruces, para dirigir el flujo de tráfico o como un elemento atractivo de diseño en aplicaciones de jardinería, es excelente para que los urbanistas, paisajistas y empresas de construcción puedan crear distintos efectos. La mezcla se produce utilizando bitumen incoloro, un aglutinante sintético a base de aceite mineral coloreado con pigmentos.
El proyecto de jardinería del parque de Allee de Lichtenthaler comprende dos secciones con diferentes condiciones características, tanto de espacio como de tamaño. Para crear la impresión visual de las avenidas acanaladas y simultáneamente asegurar la durabilidad, se ha optado por utilizar un asfalto de piedra-masilla con pigmentos de color beige para la superficie. Por ello, la extendedora Vögele Super 800-3i Mini Class con sus dimensiones compactas y diferentes opciones de alimentación es perfecta para la sección de obra más pequeña y la Super 1300-3i es la mejor opción para los requisitos del área más amplia, con un ancho de pavimentación de hasta 5m. Ambas máquinas apoyadas por los dos rodillos Hamm de la serie CompactLine.
Los proyectos de jardinería en Baden-Baden han requerido una gran flexibilidad con respecto a la maniobrabilidad, la anchura de pavimentación y la alimentación. Para el acondicionamiento de zonas al aire libre situadas directamente en el parque, se ha utilizado la extendedora Vögele Mini Class Super 800-3i para pavimentar la superficie con asfalto de color beige. Sin embargo, debajo del terreno se encontraba un aparcamiento subterráneo, por lo que ha sido necesario utilizar un rodillo compacto HD 10 de hamm para evitar el agrietamiento de la losa del techo. En la segunda sección se ha necesitado una extendedora Vögele Compact Class Super 1300-3i para pavimentar las 160t de mezcla de asfalto coloreado. Además, los rodillos Hamm HD 10 VO y HD 10 VV se han utilizado para su compactación.
Utilizando materiales de alta calidad, distintos estilos de diseño y colores inusuales, los proyectos de jardinería enfrentan a los contratistas a trabajar en un rango cada vez más variado de tareas. La tecnología de la máquina empleada es versátil. Los compactadores Compact Class y Mini Class y los rodillos HD CompactLine, Vögele y Hamm suministran soluciones fiables y perfectamente dimensionadas con un alto confort de funcionamiento.
En cuanto al equipamiento, los compactadores Super 700-3i y Super 800-3i Mini Class son la mejor opción elegida para lugares reducidos, ya sean estrechos o bajos. Con una anchura de pavimento de 0,5m hasta un máximo de 3,5m, se ofrecen óptimos valores de precompactación con el avanzado AB 220 TV Extending Screed de Vögele Mini Class, por lo que las pavimentadoras se utilizan de tal forma que no afecten a la tecnología, el rendimiento y el confort de funcionamiento de la misma.
Los modelos de pavimentadora de cuatro ruedas o sobre orugas Super 1100-3i, Super 1103-3i, Super 1300-3i y Super 1303-3i de Vögele trabajan desde caminos urbanos, pistas de granja y áreas pequeñas y medianas, hasta la construcción de nuevas carreteras y de rehabilitación de pavimentos con anchos de pavimento que oscilan entre 0,75 m 5 m.
Por otro lado, con un buen rendimiento de compactación, los rodillos de la CompactLine HD son igualmente adecuados para grava o arena, así como para los tipos de asfalto estándar y especial. De esta forma pueden llegar a una amplia gama de aplicaciones con modelos que van desde el HD 8 al HD 14. La serie incluye desde rodillos en tándem con uno o dos tambores vibratorios, otro oscilante en combinación y rodillos de goma.
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo