Por primera vez, la entidad sin ánimo de lucro
Sigaus, encargada de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales y taladrinas usados en España, estará presente como expositor en la Bienal Española de la Máquina-Herramienta para lanzar un mensaje sobre las obligaciones que impone la normativa de aceites usados a las empresas que comercializan y utilizan aceites industriales, o maquinaria que lo contenga, y del servicio que Sigaus puede ofrecer en este sentido.
Sigaus participará con un stand de 60 metros cuadrados (pabellón 2, calle F 65) expresamente diseñado para explicar a los visitantes el procedimiento de recuperación y reciclaje del aceite industrial y taladrinas usados, cuya generación corresponde en buena medida a las compañías del sector metal-mecánico, que tendrán una gran presencia en el certamen.
En la actualidad, son 162 las empresas adheridas que, estando afectadas por la normativa vigente sobre aceites usados, cumplen con dicha normativa a través de la entidad. El pasado año, Sigaus recuperó 134.452 toneladas de aceites usados en España, un volumen que representó haber recogido y tratado el equivalente a 60 camiones cisterna de tipo medio (10.000 litros) cada día del pasado año. La entidad recogió en el País Vasco 9.655 toneladas de este residuo peligroso.