Entrevista a Pablo García, director general de Synergy
El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Pablo García, director general de Synergy.
¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?
Para Synergy, el SIL es una cita ineludible para encontrarnos con todas aquellas empresas que quieren apostar por la intermodalidad y la sostenibilidad. Contamos con cuatro terminales ferroviarias con las que damos servicio al norte de España y al Sudoeste de Francia.
En la actual coyuntura general de caída de volúmenes, trabajamos para consolidar nuestros corredores a Noain, Miranda de Ebro, Villafría y Agoncillo. Sin embargo, tenemos en mente un nuevo proyecto para realizar una conexión ferroviaria con el sur de Francia; pero por ahora no deja de ser una idea en fase de desarrollo.
Como otros años, estaremos junto a nuestros compañeros de la terminal Best, pero además, en esta edición, el stand tendrá representación de Cargo Solutions, el departamento encargado de ofrecer soluciones aduaneras a los clientes de la terminal y de Synergy. De este modo, podemos ayudar a trabajar por Barcelona a aquellos cargadores y transitarios que no tuvieran cubierto este servicio.
¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?
El SIL es una oportunidad para vernos con nuestros clientes en un contexto más distendido que en el día a día de la oficina y poder compartir un buen momento con ellos. Además, nos sirve para darnos a conocer a todos aquellos cargadores y transitarios, ya sean españoles o franceses, que quieren hacer uso de la intermodalidad por su compromiso con el medio ambiente, pero también porque ofrecemos un servicio ágil y competitivo con respecto a otros medios de transporte terrestre.
Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?
Desde Synergy, esperamos principalmente afianzar nuestra relación con nuestros clientes y presentarnos a las empresas que, al igual que nosotros, quieren apostar por el planeta y lograr una reducción de sus emisiones de gases contaminantes gracias al tren.