El fondo Aberdeen Standard Investments compra la nave de cross-dock
DHL cambia de arrendador en el centro logístico de Coslada
El crecimiento del e-comercio está detrás de la operación realizada por el fondo británico Aberdeen Standard Investments que ha comprado una nave logística con DHL Freigth Spain como único inquilino. Por un importe de 9,14 M€ y un contrato recientemente renovado a 10 años, el fondo inversor ha comprado una nave de cross-dock de 6.785 m2 en Coslada, perfecta para la logística del e-commerce por su cercanía a más de seis millones de habitantes y al Aeropuerto de Barajas.
Uno de los mayores fondos de inversión del mundo, Aberdeen Standard Investments, ha anunciado la adquisición por un importe de 9,14M€ del centro de cross-dock de 6.785 m2 y 10,5 m de altura que DHL Freigth Spain tiene totalmente alquilado en Coslada. El operador ha renovado recientemente su contrato por 10 años indexado al IPC, con una rentabilidad inicial del 5,25 según InmoKing RE asesor comercial de la operación junto a Ashurst como asesor legal, Tenigla Real Estate, como broker y Dokei como asesor técnico.
Desde Aberdeen Standard Investment señalan que “DHL es un inquilino sólido ya que se trata de uno de los mayores operadores logísticos del mundo que además ha trabajado en la zona durante 20 años. Las unidades logísticas urbanas suelen ser de menor tamaño.“
El edificio, como almacén cross-dock, dispone de 37 muelles/puertas de carga a ambos lados del edificio, una buena disposición para agilizar la distribución urbana. Los camiones entran su mercancía por la parte delantera que sale clasificada por la trasera en furgonetas de reparto más pequeñas. Además, Coslada (Madrid) es una buena ubicación para la logística del último km, por su proximidad a un área con más de seis millones de habitantes y al Aeropuerto de Barajas.
Para Pilar Valencia, directora de inversiones inmobiliarias de Aberdeen Standard Investments Iberia, “Madrid tiene un mercado logístico considerable e importante y vemos un fuerte crecimiento en la oferta de activos logísticos modernos en las afueras de la ciudad. Sin embargo, la naturaleza altamente limitada del submercado de Coslada y su importancia estratégica en la conexión de la ciudad con el aeropuerto y las rutas del este del país, permitirá a este activo seguir siendo relevante a largo plazo en la cadena de suministro. Además, el fuerte crecimiento del comercio electrónico en España refuerza la importancia de los centros logísticos de última milla como Coslada”.