Mimaki Europe recibe dos premios en Fespa 2017
Mimaki, fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, puso fin a su presencia en Fespa 2017 con su mayor despliegue hasta la fecha: dos stands, que abarcaron un total de 534 m² de superficie de exposición. Los productos para rotulación y gráficos de exposición, impresión industrial, textil digital y 3D de Mimaki despertaron la curiosidad de los visitantes, quienes también se interesaron por el lema ‘Dare to print different’ (‘Atrévase a imprimir diferente’). Asimismo, la compañía recibió dos galardones durante la feria: el premio a la mejor impresora de objetos por la Mimaki serie UJF-MkII y el premio a la mejor impresora textil de menos de 100 m²/h por la Mimaki Tx300P-1800, con su función de doble tinta.
Mimaki Europe también aprovechó su participación en la feria para presentar a su nuevo director general, Yuji Ikeda. Tras haber pasado varios años en Mimaki Europe, Ikeda volvió a Japón como director general de planificación corporativa, cargo que ocupó durante diversos años hasta su regreso a Mimaki Europe.
Demostraciones de nuevas tecnologías
“Estamos muy satisfechos con el interés que han despertado las demostraciones de nuestra impresora 3D, la Mimaki 3DUJ-P”, dice Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe. “La 3DUJ-P, basada en la tecnología avanzada de inyección de tinta UV de Mimaki, permite reproducir objetos de unas dimensiones máximas de 500 x 500 x 300 mm con una gran definición. Esta impresora, el primer sistema de modelado del mundo que imprime verdaderamente a todo color, admite hasta diez millones de colores diferentes y es capaz de reproducir el 84% de la gama Fogra39L en alta definición”. Se prevé que la Mimaki 3DUJ-P, que incluye tinta transparente para crear efectos especiales sorprendentes y un material de apoyo soluble en agua fácil de eliminar, salga al mercado este mismo año.
Van den Broek añade que la nueva impresora textil directa de alta velocidad Tiger-1800B de Mimaki también tuvo una acogida muy buena. Era la primera vez que la empresa presentaba en público este modelo con tinta de sublimación, ya que en ferias anteriores solo lo había exhibido con tinta reactiva. “De hecho, la empresa textil española Estampados Hermanos Pérez, afincada en Mataró, compró la impresora en la propia feria a través de Digidelta, distribuidor de Mimaki”, agrega Van den Broek.
En el pabellón textil, donde la impresora textil directa con tinta de sublimación Tiger-1800B fue una de las protagonistas, Mimaki también expuso las galardonadas impresoras textiles directas Tx300P-1800 y Tx300P-1800B, que se han renovado para poder incorporar simultáneamente tintas tanto de pigmentos como de sublimación. Así es posible usar una misma máquina para imprimir directamente sobre un abanico amplio de tejidos sin tener que cambiar de sistema de tinta. Esta nueva tecnología, que no era posible hasta ahora, supone toda una revolución que mejorará la productividad y la flexibilidad de las impresoras textiles Mimaki. En las demostraciones, se imprimieron digitalmente prendas de ropa, accesorios y elementos de interiorismo. “En el mercado textil, está creciendo la demanda de tiradas cortas y productos textiles personalizados”, señala Van den Broek. “La gama de impresoras textiles de Mimaki permite a diseñadores de moda e interioristas atender estos requisitos con calidad, rapidez y rentabilidad. Estos equipos también sirven para producir muestras, lo que ayuda a acelerar el ciclo de comercialización sin incurrir en costes desorbitados”.
Atreverse a imprimir diferente
Van den Broek apunta que muchos visitantes del stand buscaban soluciones para imprimir sobre fibras naturales, equipos como el modelo Tx300P-1800 con tintas de pigmentos. Los asistentes también se interesaron por la impresión por sublimación para segmentos como la moda rápida y la rotulación textil. “También hablamos con muchas empresas que quieren recuperar procesos que externalizaron a otros países para tener más control sobre la producción”, prosigue Van den Broek. “Con las soluciones versátiles y asequibles de Mimaki, estas compañías pueden lograr su objetivo”.
Apuesta por las aplicaciones
Aparte de ver las impresoras Mimaki expuestas, los visitantes pudieron descubrir la amplia gama de aplicaciones de estos equipos. Así, en el stand pudieron verse cuadernos, vestidos, cojines o zapatos. El objetivo de Mimaki era mostrar todas las posibilidades de impresión diferente e inspirar a los visitantes de Fespa.
“El balance de la feria Fespa 2017 es muy positivo”, concluye Van den Broek. “Ha sido la mejor edición para nosotros, y el salón cada año supera nuestras expectativas. Es la oportunidad ideal para estar en contacto con profesionales de todo el mundo y contarles todo lo que Mimaki puede hacer para llevar su negocio un paso más allá”.