OPQ Systems presenta en Graphispag 2015 la nueva troqueladora automática Horizon RD-4055
OPQ Systems, empresa especializada en equipos de post-impresión, participa en Graphispag 2015 (Barcelona, del 24 al 27 de marzo) con una amplia gama de soluciones para prácticamente todos las áreas del acabado gráfico. De entre todas ellas destaca la nueva troqueladora automática Horizon RD-4055.
Entre los equipos expuestos por OPQ Systems, hay una amplia gama de encuadernadoras Horizon con cola PUR y EVA, equipos de alzado, encuadernado con grapa, plegadoras, guillotinas, laminadoras, cortadoras de tarjetas, contadoras de papel, etc. Pero la principal novedad en la presente edición de Graphispag es la troqueladora automática Horizon RD-4055, diseñada tanto para la impresión digital como offset. Esta troqueladora emplea troqueles magnéticos, los cuales permiten cambios rápidos de sólo unos minutos. La RD-4055, realiza todas las funciones: troquelado, semicorte, hendido y separado. Es ideal para tiradas bajas y medias. Dispone de un sensor para ajustar el registro del troquelado con la impresión.
Esta nueva troqueladora está diseñada para tiradas medias y bajas. Dispone de un alimentador de succión de 500 mm de altura, módulo troquelador y bandeja de salida receptora. Opcionalmente, puede incorporar un separador de rama. De funcionamiento sencillo, puede realizar troquelados, hendidos, perforados, ranurados y semi-corte. Utiliza troqueles magnéticos de fácil cambio y larga duración.
Las medidas máximas del formato son 400 x 550 mm, y admite un amplia gama de substratos de hasta 0,5 mm de grosor. Todo el proceso se realiza en un solo paso: alimentación, troquelado y separado todo ello a una velocidad de hasta 6.000 hojas/hora. Además, dispone de una pantalla táctil muy intituitiva, conectividad con CIP 4 y memorias de trabajo.